miércoles, 2 de abril de 2008

Si Yo Fuera...

En las ultimas semanas se ha hablado mucho sobre el tema de la suplencia de Calderon en favor del rendimiento del equipo. De este modo, TJ Ford, el que ha sido base titular cuando ha estado sano, pasara a ser titular, en un equipo que piensa mas en Calderon como jugador de equipo que en el ultra lesionado Ford. Se me ha venido a la cabeza, una idea, y es que ¿Que haria yo si fuera Brian Colangelo?

Renovaciones

Bueno para empezar, confio por desgracia en que Nesterovic ejerza la opcion de seguir un año mas cobrando sus 8 kilitos. Tendria que renovar a Brezec, Calderon, Humphries y Moon. De Brezec paso porque Mitchell no le esta dando bola asi que es de suponer que no le quiera, asi que libero 2'7. Tambien tengo el 1'1 que cobraba Darrick Martin, asi que ya tengo 3'8 kilos para darle a Calderon, que sumados a los 2'4 que cobra se iria a 6'2 que creo que son justos. Ahora bien el lio con Moon y Humphries. Sinceramente me gusta Humphries y creo que es aprovechable para Toronto pero prefiero renovar a Jamario, asi que Moon cobrara los 0'4 que ya tenia mas los 2'5 del pivot, total: renuevo a Moon por 2'9 que tambien considero justos ya que Moon tampoco es gran cosa. Defiende y tal pero no para mas.

Traspasos

Lo primero que quiero es quitarme de encima a TJ Ford. Para ello busco un equipo sin bases. Sin duda los Clippers, que previamente habrian renovado a Maggette, el cual que interesa mucho. Asi que doy a Tj y Maceo Baston (por Maggette y alguien de relleno como Nick Fazekas. Inmediatamente despues, me cargaria a Joey Graham al que tengo cierta mania y que me parece que no hace nada, ademas si quiero a un alero fisico ya tengo a Moon o a Maggette.

Draft

Cuento con dos elecciones, el numero 17 y el numero 47. Para empezar me gustaria coger un poste que acompañe a Bosh y haga un poco las tareas sucias. Para ello elegiria a o Roy Hibbert, a Robin Lopez o Serge Ibaka aunque su escasa experiencia me echa para atras. Me decido por Hibbert a pesar de que ha jugado mal este año, pero de haberse presentado el año pasado era un Top 15 sin demasiadas dificultades. En la segunda ronda, numero 47, intentaria fichar un base ya que solo tengo a Calderon. Optaria por traerme a Sean Singletary que para el que no le conozca es un base electrico al que he visto en la NCAA y me gusto mucho. Le comparan con Tyus Edney el genial base que estuvo en la NBA y despues en el Zalguiris de Kaunas.

Equipo final

Por ultimo, incorporaria a Ukic sobre el que tengo los derechos en la NBA. Calderon seria el titular y Roko-Leni jugaria como segundo base, actuando 10-15 y jugando mas poco a poco. Ademas, se adapta al modelo rapido de los Raps. Por ultimo, dejaria un puesto libre a rellenar con jugadores del monto y para rellenar huecos, aunque no fuese imprencidible.

Quinteto Titular: Calderon-Parker-Maggette-Garbajosa-Bosh
2º Quinteto: Ukic-Delfino-Moon-Bargnani-Hibbert
Quinteto 3º: Singletary-Kapono-Fazekas-Nesterovic

14 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Voy a desecharte abajo tu teoria por algunos puntos :D

1º Maggette no va a renovar por Clippers porque ha tenido problemas con Dunleavy, por lo que se espera que sea agente libre, ademas con la explosion de Thorton tampoco se hace muy necesaria su renovacion.

2º Ha sonado un traspasado donde se enviaba a TJ a Knicks por Jamal Crawford, ya se sabe que son rumores, pero es que Crawford es justo lo que necesitan en Toronto, un escolta anotador pues ni Parker ni Delfino son ese tipo de jugador, vale que sera un poco tiralotodo, pero me gusta como opcion de quinteto.

3º En el draft pienso que Hibbert pese a su mala campaña saldra antes que el 17º, por lo que optaria como dices a por un pivot, pero de menor categoria, que no absorba mucho juego ofensivo y que tape las deficiencias d eBosh en defensa, Robin Lopez seria una buena pareja para el.

4º y último. La renovación de Calderon esta clara, no se si por las cifras que dices o no, pero que lo van a querer renovar es seguro, pero no se si algun otro equipo ofrecera mas a Calde por lo que Toronto si lo quiere tendria que igualar, ahi se podria empezar a complicar la cosa.

Alexpunzi dijo...

si yo fuera colangelo... lo primjero que haria seria vender a Calderon a un equipo con aspiraciones en el este... por ejemplo cleveland, ya que west no m convence... o irme a miami que alfin y al cabo no tienen malos jugadores, wade davis, marion (si renueva sino supongo que Brand) y con la eleccion del draft Beasley seria un equipazo no crees ???

Saludos, t veo mas por mi blog!!! makinah!!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Buenas nuevamente :D para otra vez contesta a lo que ponga por aqui jejeje asi podemos seguir la discusion más facil :D

Por cierto, donde respondes es un blog de una liga virtual de fast break basketball, asi que los que participan se pregunatran de que hablamos. Lo dicho, si me respondes aqui mismo "mejon"

PD: Mi blog donde hablo de NBA es este

http://paulakers.blogspot.com/

Juan Estevez dijo...

De Nada, compañero.

Saludos.

Bias dijo...

Sin duda el fichaje de Maggette sería una de las decisiones mas acertadas si se llegara a producir. Los Raptors necesitan un jugador de sus caracteristicas ya.
Calderón creo que renovará por algo más (8 millones), y algo que plantearía sería el traspaso de Bargnani. De Hibbert olvidate porque sería eligido anteriormente por Philly(o eso espero jejeje)asi ke lo mejor sería elegir a Robin Lopez.

Saludos crack!!!

BeLikeMike23 dijo...

El fichaje de Maggette en caso de que se produjese seria un movimiento excelente por parte de los Raptors, solo hay que ver la temporada que esta haciendo en los Clippers... Ademas si se traspasa a TJ Ford por Crawford, como dicen algunos rumores por ahi, se formaria un gran juego exterior formado por Calderon, Crawford, Maggette... y por dentro Bosh...

Un saludo crack!! enhorabuena por el blog!!

BPelaz dijo...

yo imagino que si traen a maggette no traigan a crawford mas que nada xq tampoco hay muxo que traspasar, como muxo bargnani o anthony parker, pero vamos que no creo.

Anónimo dijo...

Creo que si a Moon le pagas 0.9 menos, y a Calde 0.2 menos, puedes aprovechar ese dinero para fichar un refuerzo en el poste: diop? turiaf?
(ademas tendran que aportar un poquito mas de money)

Parece que Tj se ira a los Knicks, obtener a crawford es casi imposible lo mejor: es hacer un traspaso a tres bandas y conseguir un jugador de 15 puntos por partido con margen de mejora.

Yo tambien cogería un poste como 1ª draft, y luego un base rapido y tirador.

Pero en lo que si que no estoy de acuerdo es en dejar a Kapono con 0 minutos. Él es para mí ahora mismo más importante que Garbo en los Raptors.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Yo a Kapono es que directamente no lo veo :) que mal esta jugando en este ultimo tramo de liga. Creo que de las pocas cosas que hizo Riley en Miami este año ... no renovar a JAson por ese paston.

BPelaz dijo...

es que el problema de kapono es que sino le entran pues se acabo el jugador, ademas esta cobrando 5 kilazos de la excepcion de nivel medio que bien podian haber sido utilizados en un jugador mas determinante o que fuera mas necesario para estos raptors. dicho esto, se saldra el tio en PO,xD.

Juanejo dijo...

la ciudad no es lo demasiado grande para tj y calderon. pero yo dudo que sea de TJ de quien se desprendan y calderon es demasiado bueno para estar de base suplente. yo no veria con malos ojos un sign and trade. desde luego novias no le faltan (lakers, cleveland, incluso se hablo de portland...)

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pero la cosa es que Colangelo ha manisfestado su intencion de renovarlo si o si. Lo que no se ya es si eso implica la salida de TJ del equipo, pero Ford no es de los que le guste jugar entre 20 y 24 minutos por partido, no es de esos :D

BPelaz dijo...

hombre tambien podriamos tener en cuenta que les falta alguien en el puesto de escolta-alero, que pueda anotar con facilidad y que de muchos puntos por noche, y si yo fuera mitchell y viendo que en mi plnatilla no hay "grandes aleros anotadores2 no me importaria para nada jugar con Ford de 2 y si hace falta alguna vez utilizarlo de base. no lo habia pensado pero jugar con Calderon-Ford y el resto, tampoco es tan mala idea. sino fijaos con iverson, no es base y es pequeño para ser alero, pero mete mucho y lleva jugando de alero toda su vida. es una idea a ver que os parece.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Este año han probado a jugar asi algunos partidos, pero no le veo yo mucho futuro a eso, porque ni TJ es Allen Iverson ni es un anotador de primera, de hecho su tiro de 3 es de lo peorcito del juego exterior de Toronto