lunes, 14 de abril de 2008

Air Canada...

Llegaba a la liga hace ya 8 años un tipo que parecia el mismisimo Michael Jordan en cuanto a condiciones fisicas. Además, la universidad de ambos habia sido la misma: North Caroline. Ese chico llevaba el 15 a la espalda e iba a dar muchos que hablar en sus primeros años en la liga.

Ese chico se llamaba y se llama, Vince Lamar Carter y fue elegido en el Draft por Golden State, pero inmediatamente estos, lo traspasaron a Toronto a cambio de su cuñado Antawn Jamison. En Toronto, Carter desde el primer día se mostró como un jugador con un fisico privilegiado y que a pesar de depender bastante de él como podría ser hoy en día Rudy Gay, se convirtió en el verdadero lider de la joven franquicia canadiense. Alli, estaba tambien su primo McGrady y se junto con gente de la talla de Doug Christie, Antonio Davis, Dell Curry o Charles Oakley.

Pero, la verdadera eclosion de Carter, se produjo al año siguiente, en el All-Star, en uno de los mejores concursos de mates de la historia. Stern, habia decidido eliminar este concurso ante la imposibilidad de los jugadors de hacer nada nuevo, pero Carter, le pidio que lo volviera a poner ya que él tenia un buen repertorio preparado para tal cita. Stern accedio y el resto ya lo sabemos: mates por debajo de las piernas, el mate del codo dentro del aro, el molinillo sin apenas despeinarse, el mate desde el tiro libre....


Despues del All-Star todo el mundo se apresuraba a compararlo con Air Jordan y que su universidad hubiera sido la misma, parecia que daba mas morbo. Asi, Carter fue convirtiendo a los Raptors en una franquicia mas importante y llegaron a PO varios años seguidos. Pero, algo habia pasado, durante un partido los tobillos que tantas alegrias le habian dado en el concurso de mates decian basta. Asi estuvo Vince durante varias temporadas, sin rendir a un buen nivel y condenado a ser el proximo Grant Hill.

Toronto, lo habia sido todo para el y tambien los Raptors le debian muchas noches de gloria, pero un buen dia Carter se canso. Decidio que su futuro no estaba en los Raptors. De esta manera, los de Canadá se lo medio regalaron a los Nets a cambio de un Mourning que nunca jugo para Toronto y un par de rondas en el Draft.

Llegaba a los Nets para formar un autentico trio de lujo en el perimetro junto a Kidd y Jefferson. Alli si que rindio o al menos al principio al lado de Mr Triple Doble, pero poco a poco ha ido diminuyendo tanto su juego como su presencia mediatica. Antes, era el la imagen en muchas ocasiones para la liga, ahora es un jugador mas, que tiene la misma presencia que podria tener Michael Redd. De todas maneras, esta claro que Carter es un gran jugador, pero parece que las lesiones le entorpecieron su camino y que podia haber sido mucho mejor jugador de lo que al final ha sido. A dia de hoy, Carter, sigue siendo All-Star y sus numeros han bajado pero aunque siga a un buen nivel, la sensacion de estrella que daba cuando estaba en Toronto, era mucho mas alta que la sensacion actual. Quizas sea otro contagiado por el virus herencia de Jordan y no seria el primero, sino que le pregunten a Stackhouse o este chico que juega en Phoenix con el 33, si ese, Grant Hill.

12 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Es Grant Hill, el de la NBA ... y bebe 7up ... yo tambien bebo 7up ... yo tambien podria jugar en la NBA ...

me encantaba ese anuncio :D

Carter ... este año salvo al final de temporada no ha hecho absolutamente nada, lleva un par de años que no es lo que era, por como dices, la lesion de su tobillo y posiblemente por la falta de motivacion o yo que se. La verdad es que despues de fallar aquella canasta en PO frente a Sixers no es el mismo, una lastima.

Ese concurso de mates lo tengo por ahi, imborrable, claro esta

J. Mercadal dijo...

Para mi Carter no ha sabido superar la dependencia de su físico. Me explico, Jordan supo evolucionar su juego y eso supuso la llegada de títulos y el dominio absoluto de la NBA. Cuando Carter debe seleccionar tiros se le ven sus carencias. Yo no creo que sean las lesiones, o al menos us caso no es tan flagrante como en el de Grant Hill, el problema es que cuando se trata de hacer algo más que matarla no es tan peligroso. A mi, por ejemplo, el propio Jefferson me parece una amenaza mayor que Carter.

Y ojo, que a mi fue al primero que flipó en sus primeros años.

Alexpunzi dijo...

Casrter lo uncio q a llegado a ser, es a ser un auntentico matador, le falta calidad y la mayoria de los puntos que mete son cerca del aro con el tipico reverso girandose acia atras... no ace muxo mas y ombre esta claro q es un buen jugador pero no es un grande... para mi es mejor ginobili q carter! otra comparacion al estilo q aces tu con redd q t parece?

BPelaz dijo...

yo ahora mismo ya que lo dices alex, preferiria un equipo en torno a redd aunque tampoco sea una estrella de la liga a pesar de que cobre como si lo fuera.

Anónimo dijo...

Bueno, a dia de hoy (un mes depués de que escribas el artículo) parece que Carter ha recobrado su mejor nivel. Que pena que los Nets estén fuera de Play Offs...

No se si te lo comenté, pero me he trasladado a un dominio:

http://blogbaloncesto.com

JR Sanchis dijo...

Siempre se ha dicho que los puntos de Carter los podrían hacer otros jugadores ya que no aporta el extra necesario para ser un grandísimo jugador. Tiro decente, grandísimas cualidades físicas y buenos fundamentos pero, no se, lo veo hueco por dentro. ¿No os da la misma impresión?

Alexpunzi dijo...

si estoy con jr, le falta ese plus para ser un gran jugador... ahora mismo dudo q este entre los 30 mejores de la liga!!

BPelaz dijo...

entre los 30 mejores ni de coña, para empezar por ahora mismo no me parece que este ni entre los 3 mejroes de su equipo xq yo antes cogia a harris y jefferson que a el. lo que esta claro que si los nets no lo traspasan es xq nadie quiere un contrato asi de un jugador que como habeis dicho parece que esta hueco, que le falta algo.

asfihsfoi dijo...

Hombre, yo creo que Calderón y Ricky son seguros... Raúl quizas si podría disputarse ese tercer puesto con Cabezas, Mario...

Grande Vinsanity.

Gracias por pasar!! :)

Juanejo dijo...

vaya maquina VC, lo que le he visto hacer a el, no sse lo he visto a ningun otro.

Anónimo dijo...

Buena comparación la de Carter con Rudy Gay...
Imaginaros que carter se queda con Bosh en los Raptors, ¡como hubiese cambiado su situación!.
Carter será recordado por su concurso y por todos los franceses.

Grande BIG BEN

rafaluko dijo...

carter es un grandisimo jugador lo que pasa eske esta pasando una mala racha y no tiene motivacion para seguir a un nivel alto. encima se ha ido kidd de los nets y se ha kedado el solo.