domingo, 31 de marzo de 2024

Kings pierden a Huerter y a Monk en 12 horas

En menos de 12 horas los Sacramento Kings perdieron para lo que resta de temporada a Kevin Huerter y a Malik Monk. Los dos escoltas estarán de baja lo que resta de curso por una lesión en el hombro y en la rodilla respectivamente.

El primero en caer fue Huerter, aquejando de un dolor en el hombro días atrás. El ex de los Atlanta Hawks ya había visto desde el banquillo algunos de los últimos partidos, antes de que se confirmara la gravedad de la lesión y que no volverá a jugar hasta el curso 24-25.

En cuanto a Monk, lejos de ser buenas, las noticias son menos malas de lo que podía esperar. Su lesión de rodilla lo tendrá apartado de las canchas entre cuatro y seis semanas. Es decir, salvo que los Kings pasen al menos una ronda de playoff, Monk no volverá a vestirse de corto esta temporada.

Estas lesiones llegan, además, en el peor momento de la temporada, con el equipo jugándose entrar en el top 6 o tener una buena posición de cara al play in. Todo apunta a que el techo de los Kings será el octavo puesto de la Conferencia Oeste y jugarse su posición en la postemporada con el equipo mermado.

A estas bajas de Huerter y Monk hay que sumar las de Trey Lyles y Sasha Vezenkov desde hace ya algunas semanas. De momento, Mike Brown podrá intentar cubrir las ausencias de sus escoltas con Keon Ellis, Davion Mitchell y Chris Duarte aunque parece muy difícil que estos tres jugadores puedan rendir al nivel de Monk y Huerter.

No hay comentarios: