viernes, 21 de abril de 2023

¿Qué dice la historia de los Kings de los 2-1?

Los Sacramento Kings lideran la serie contra los Golden State Warriors por 2-1 después del primer partido disputado en San Francisco. Pero, ¿cuáles son los antecedentes de la franquicia cuando tras tres encuentros el resultado era éste?

En total han sido 11 las veces que los Kings han llegado con balance favorable de 2-1 después del tercer partido de la serie. Y en ocho de esas ocasiones consiguieron pasar de ronda. Si sólo incluimos las series al al ganador de cuatro partidos, el balance de los Kings es de cuatro victorias y una derrota. Es decir, el 80% de las veces que, en una serie al mejor de siete encuentros, los Kings llegan al cuarto partido con 2-1 a su favor acaban superando la ronda.

Los precedentes más actuales datan de la primera ronda de los playoff 2004, cuando los Kings se impusieron en primera ronda a los Dallas Mavericks por 4-1 tras ir 2-1 a su favor. Lo mismo ocurrió en la primera ronda de 2003 frente a los Utah Jazz: 2-1 y después 4-1.

De igual manera y repitiéndolo en todas las rondas, pero al mejor de cinco encuentros en la primera, los Kings ganaron en la primera ronda de 2002 a los Jazz por 3-1 después de ponerse 2-1. En la segunda ronda de ese mismo año los Kings se cargaron a Dallas por 4-1 tras comenzar 2-1 a su favor. Finalmente en las finales del Oeste los Kings perdieron frente a Los Ángeles Lakers por 3-4 a pesar de comenzar con un 2-1 favorable. Es el último precedente negativo para los Kings después de un 2-1 de ventaja.

Anteriormente los Kings habían hecho bien el 2-1 inicial frente a los Phoenix Suns en la primera ronda de 2001 para acabar ganando por 3-1. No fue así en la primera ronda de 1999 cuando los Jazz levantaron un 2-1 a favor de los Kings para acabar ganando por 2-3.

En los años previos a la llegada de los Kings a Sacramento, la franquicia vivió hasta cuatro ocasiones en las que comenzaron una serie ganando 2-1. En 1981 los Kings hicieron bueno un 2-1 inicial en las semifinales con los Suns para acabar ganando en el séptimo encuentro.

Con diferente final acabó el 2-1 con el que los Royals comenzaron ganando a Boston Celtics en las semis de 1966. Esta ronda acabaría con 2-3 para los célticos. Dos años antes, frente a los Philadelphia 76ers, los Royals hicieron bueno el 2-1 inicial para acabar ganando 3-2 las semifinales.

El primer precedente histórico data del año del único anillo de la franquicia, en 1951. Los Royals comenzaron ganando por 2-1 a Minneapolis Lakers y acabaron imponiéndose por 3-1 en las finales de visión.

La historia indica que en cinco de las once veces que los Kings han comenzado ganando 2-1, la eliminatoria ha acabado decidiéndose en el último partido. Y sólo en dos de esas veces los Kings pasaron de ronda.

Según la historia de la franquicia los Kings deberían superar esta primera ronda de los playoff 2023. Pero también señalan que es probable que tengamos que esperar al séptimo encuentro. Y una vez llegado ese partido, los Kings tendrán que luchar contra su histórico récord negativo en el decisivo encuentro siempre que comienzan ganando por 2-1 la serie en cuestión.

No hay comentarios: