martes, 24 de enero de 2023

Kings ganan a Grizzlies en Sacramento por primera vez en 3 años

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a los Memphis Grizzlies en la capital de California por primera vez en casi tres años. La última victoria local data del 20 de febrero de 2020 y fue uno de los últimos partidos que se disputaron antes del cierre por la pandemia.

En la temporada del debut de Luke Walton como entrenador de los Kings, el equipo venció a Memphis en Sacramento por 129-125. De los diez jugadores que saltaron a cancha vistiendo la camiseta de los Kings, actualmente solo De'Aaron Fox y Harrison Barnes continúan en la plantilla. 

Precisamente estos dos hombres fueron los líderes del equipo en aquel partido. Barnes finalizó el encuentro con 32 puntos, mientras que Fox sumaba 26 puntos y 4 asistencias.

Aquellos Grizzlies sumaban su derrota 27 en 55 partidos, mientras que los Kings añadían se colocaban con un récord de 22-33. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora, tanto Kings como Grizzlies ocupan dos de las tres primeras plazas de la Conferencia Oeste y, liderados por sus bases, son dos de los mejores equipo de todo el salvaje Oeste.

Con esta victoria los Kings rompen su cuarta peor racha como locales. Se mantienen las tres franquicias a las que hace más tiempo que los Kings no ganan en Sacramento: los Philadelphia 76ers desde el 2 de febrero de 2019, los Toronto Raptors desde el 20 de noviembre de 2016 y los Milwaukee Bucks desde el 1 de febrero de 2016.

No hay comentarios: