viernes, 24 de junio de 2022

Keegan Murray, un stash y un two way: así fue el draft de los Kings

Los Sacramento Kings terminaron la noche del draft eligiendo a Keegan Murray en el número 4, haciéndose con los derechos de Sasha Vezenkov y firmando a Keon Ellis con un contrato dual. Además, por el camino sacaron dos segundas rondas futuras y 1'7 millones de dólares.

La noche del draft comenzó por la tarde cuando los Kings traspasaron el pick 49 a cambio de los derechos NBA de Vezenkov, actual jugador del Olympiacos griego. El búlgaro nacido en Chipre viene de firmar su mejor temporada como próximo y tiene cláusula de salida en su contrato.

Vezenkov fue elegido con el número 57 en el draft de 2017 y sus derechos pertenecían actualmente a los Cleveland Cavaliers. Aunque Monte McNair no respondió directamente sobre el futuro de Vezenkov, no sería excesivamente raro verlo con la camiseta de los Kings la próxima temporada.

Ya en pleno draft, los Kings decidieron elegir con el número 4 a Murray, de la Universidad de Iowa. Tras dos años de baloncesto colegial, Murray da el salto a la NBA tras promediar 23'5 puntos, 8'7 rebotes y 1'9 tapones por partido, además de un 39'8% en triples.

Días atrás los Kings ya habían reunido a Murray con De'Aaron Fox y Domantas Sabonis en una cena de presentación, aunque hasta última hora sonaba con fuerza el nombre de Jaden Ivey

Con el otro pick de segunda, el número 37, los Kings tampoco eligieron ya que acabaron traspasando esta ronda a cambio de dos futuras de 2024 y 2028.

Para completar la noche, los Kings firmaron al undrafted Keon Ellis como uno de los contratos duales del equipo. Ellis es un exterior, con buen tiro y capacidad defensiva que alternará etapas en los Kings y etapas en la GLeague.

Además, ya han surgido los nombres de otros dos jugadores no elegidos en el draft que estarán con el equipo en las ligas de verano: Jeriah Horne de Tulsa y Jared Rhoden de Seton Hall.

No hay comentarios: