sábado, 8 de enero de 2022

De'Aaron Fox llega a 300 partidos con los Kings

De'Aaron Fox jugó la pasada madrugada su partido número 300 con la camiseta de los Sacramento Kings. El base entra así en el club de los 56 hombres que han llegado a las tres centenas en la historia de la franquicia californiana.

Fox, drafteado por los Kings en 2017, promedia desde que llegó a Sacramento 18'5 puntos, 3'5 rebotes, 6'2 asistencias y 1'4 robos.

Además, el jugador franquicia de los Kings ha lanzado hasta ahora con un 31'6% en triples, un 72'3% en tiros libres y un 45'7% en tiros de campo.

En el momento con más críticas de su joven carrera, Fox es el 11º jugador con más asistencias en la historia de la franquicia, 17º en robos, 13º en triples anotados, 41º en minutos jugados y 27º en puntos totales. 

Además, Fox ya es el quinto jugador en activo con más partidos disputados con la camiseta de los Kings. Por delante, solo están Jason Thompson, DeMarcus Cousins, Buddy Hield y Ben McLemore. Salvo traspaso o lesión, Fox superará a McLemore en algo menos de un mes.

Respecto a los jugadores que fueron elegidos en el mismo draft, Fox es 6º en partidos, 3º en puntos solo por detrás de Donovan Mitchell y Jayson Tatum, y 1º en asistencias con más de 300 de ventaja sobre Lonzo Ball.

No hay comentarios: