sábado, 27 de noviembre de 2021

Los Sacramento Kings y los partidos con 3 prórrogas

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a Los Ángeles Lakers por 141-137 en un partido con tres prórrogas. Este es el séptimo partido que la franquicia de la capital de California juega un encuentro que acabe con tres tiempos extra.

En estos siete encuentros con tres prórrogas, los Kings tienen un récord de 5-2 y curiosamente tres de sus cinco triunfos han sido contra los Lakers. El partido de anoche es el primer con tres prórrogas que juegan los Kings desde el 14 de enero de 2009 cuando ganaron en la cancha de los Golden State Warriors por 135-133 gracias a una canasta de Kevin Martin.

Antes de ese partido hay que viajar hasta el 23 de febrero de 2001 cuando los Kings vencieron 119-118 a los Toronto Raptors por 119-118 gracias a un triple de Peja Stojakovic a falta de 45 segundos. En ese momento hacía más de 43 años que los Kings no jugaban un partido con tres prórrogas.

Fue en 1959 cuando los entonces Cincinnati Royals perdieron por 145-138 frente a los Syracuse Nationals. Esta ha sido la última derrota de los Kings en un partido con tres tiempos extra. Lo curioso es que esa misma temporada, apenas un mes antes, los Royals habían jugado y ganado un partido con tres prórrogas frente a Minneapolis Lakers.

Cuatro años de ese doble duelo en la misma temporada, los Royals habían perdido también contra los Nationals un encuentro con triple prórroga. Este fue el segundo partido de los actuales Kings con tres tiempos extra. Para encontrar el primero nos tenemos que remontar a noviembre de 1953 cuando los Royals vencieron a los Lakers por 98-91. 

Curiosamente los Kings solo conocen la derrota en partidos con tres prórrogas contra los Nationals, mientras que sus tres enfrentamientos contra los Lakers los cuentan por victoria.

Aunque parezca increíble, el máximo de prórrogas que los Kings han jugado en un partido no son tres. La franquicia tiene dos partidos con cuatro tiempos extra, y uno más, en 1951, con seis tiempos adicionales que acabó con victoria de los Royals.

No hay comentarios: