viernes, 20 de agosto de 2021

Lo mejor de los Sacramento Kings en las ligas de verano

Tras finalizar las dos ligas de verano en las que han participado los Sacramento Kings durante las últimas semanas, vamos a analizar lo mejor de la Summer League de Las Vegas y de la capital californiana.

1. Davion Mitchell.
El novato ha demostrado el porqué de su elección en el número 9 del pasado draft. Mitchell ha dominado defensivamente los seis partidos que ha jugado, llevándose por el camino el MVP en Las Vegas. Mientras, en Sacramento, el base promedió 16'5 puntos y 1 asistencia por partido, en Las Vegas estuvo en 10'8 puntos y 5'8 asistencias por partido.

2. Jahmi'us Ramsey. El jugador de segundo año ha demostrado en Las Vegas parte del talento que le colocó en el 43 del draft de 2020. Ramsey ha promediado 16'2 puntos y 1'4 robos por partido, con unos instintos defensivos que nadie esperaba. El dúo que él y Mitchell han formado defensivamente han colocado a los Kings como uno de los mejores equipos defensivos del torneo. La competencia es dura en su puesto, pero Ramsey ha puesto los primeros cimientos de lo que puede ser una buena carrera.

3. El entrenador Bobby Jackson. En su primera oportunidad como entrenador jefe, antes de ir a los Stockton Kings, Jackson ha dejado boquiabiertos a la gran mayoría. El entrenador de los Kings ha formado un equipo muy bueno defensivamente, con una intensidad superior a cualquier rival y con una eficiencia ofensiva muy aplaudida. ¿El futuro entrenador de los Sacramento Kings?

4. Los dos jugadores two way. Tanto Louis King como Neemias Queta han mostrado lo que pueden aportar al equipo de Luke Walton. El portugués ha aprovechado los 19 minutos por noche que le ha dado Jackson para promediar 5 puntos, 4'6 rebotes y un tapón por partido. Queta tiene una gran competencia por delante, pero tampoco hay prisa porque aporte desde ya. Tendrá la GLeague y a Bobby Jackson en el banco para ir desarrollando su juego.

King, el flamante MVP de la Final de Las Vegas, ha mostrado de todo lo que es capaz: 14'6 puntos, 4'2 rebotes, 2'4 asistencias y 3'2 robos en menos de 25 minutos por encuentro. King puede hacer de todo y también ha sido el séptimo mejor porcentaje en triples entre los jugadores que han lanzado al menos 6 por partido.

5. La consolidación de Chimezie Metu. El jugador nigeriano era, de largo, el hombre con más experiencia NBA en el roster de los Kings. Tras un buen rendimiento personal en los Juegos Olímpicos de Tokio, Metu ha promediado en Las Vegas 10 puntos, 6'7 rebotes, 2'5 asistencias, 2 robos y 0'7 tapones en 25 minutos por partido.

Para el recuerdo quedará su expulsión en el penúltimo encuentro, pero las buenas maneras de Metu han reforzado el rendimiento con el que acabó la temporada.

6. Descubrimiento de jugadores útiles. Quizás nunca jueguen en la NBA pero los 7 partidos de los Kings en estas ligas de verano han servido para descubrir a varios jugadores muy interesantes como Matt Coleman (6'6 puntos y 2 asistencias en Las Vegas),  Ade Murkey (8 puntos, 1'6 rebotes y 1'8 robos)) o Emanuel Terry (7'2 puntos, 8'6 rebotes y 1'6 robos en Las Vegas).

No hay comentarios: