viernes, 30 de julio de 2021

Kings draftean a Davion Mitchell y Neemias Queta

Los Sacramento Kings sumaron la pasada madrugada dos nuevos jugadores a través del draft: Davion Mitchell y Neemias Queta. La franquicia no hizo más movimientos a pesar de todos los rumores que situaban a Buddy Hield en Los Ángeles Lakers.

Ni Franz Wagner ni Moses Moody ni Alperen Sengun. Ninguno de los tres nombres que más sonaban para los Kings en los últimos días vestirá la camiseta morada durante la próxima temporada. A cambio llega Mitchell, un guard procedente de la Universidad de Baylor, que viene de ser campeón de la NCAA.

Mitchell ha promediado durante su tercer año universitario 14 puntos, 2'7 rebotes, 5'5 asistencias y 1'9 robos por partido. Además, el número 9 del draft de 2021 ha lanzado con un 44'7% de acierto en triples. Mitchell es un gran defensor y formará parte de un trio muy talentoso junto a De'Aaron Fox y Tyrese Haliburton.

En la segunda ronda, los Kings hicieron historia con el pick del primer portugués que sale elegido en el draft. Queta, procedente de la Universidad de Utah State, llega a los Kings tras promediar 14'9 puntos, 10'1 rebotes, 2'7 asistencias y 3'3 tapones por partido en su año junior.

Queta destaca por sus buenas capacidades físicas y de pase para un jugador de su altura. El portugués es un jugador interior más clásico aunque puede lanzar desde la media distancia.

Ambos jugadores formarán parte del roster que participará en las ligas de verano junto a otros nombres como Robert Woodard, Jahmi'us Ramsey, Louis King, los undrafted Matt Coleman y DJ Stewart, o Alex Antetokounmpo.

No hay comentarios: