domingo, 3 de enero de 2021

De'Aaron Fox, el mejor de los Kings en diciembre y en 2020

De'Aaron Fox (20 puntos) ha sido nombrado como mejor jugador de los Sacramento Kings durante el breve mes de diciembre. Además, el cierre del año 2020 también coloca al base como el mejor jugador del año en la franquicia.

Jugador del mes de diciembre

El base de los Kings viene de promediar en diciembre 20'6 puntos, 3'2 rebotes y 6'6 asistencias. Aunque los números son prácticamente calcados a los de la temporada anterior, las sensaciones con él en pista son aún mejores. Fox ha sumado al menos 21 puntos y 6 asistencias en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado durante el mes de diciembre. 

El segundo lugar del podio se lo queda Richaun Holmes (12 puntos). El pívot ha promediado 13'4 puntos y 9'4 rebotes por partido. Además, Holmes ha sumado un doble-doble, con dos encuentros por encima de los 20 puntos, y es el mejor lanzador de tiros libres del equipo, con uno 92'3%.

Harrison Barnes (11 puntos) se queda la tercera posición tras promediar 15'8 puntos, 8'2 rebotes y 3'2 asistencias por partido. El alero de los Kings ha sumado al menos 10 puntos y 6 rebotes en cada uno de los partidos que ha disputado.

1. De'Aaron Fox 20 puntos

2. Richaun Holmes 12 puntos

3. Harrison Barnes 11 puntos

4. Tyrese Haliburton 9 puntos

5. Buddy Hield 4 puntos

6. Marvin Bagley 4 puntos

7. Hassan Whiteside 1 punto

8. Jahmi'us Ramsey 1 punto

9. Robert Woodard 1 punto

Sin puntuar: Nemanja Bjelica, Cory Joseph, DaQuan Jeffries, Kyle Guy, Jabari Parker, Glenn Robinson


Jugador del año 2020

Hasta 27 jugadores se han enfundado en este extraño 2020 la camiseta de los Sacramento Kings. El mejor durante los ya pasados doce meses ha sido Fox (137 puntos). El base se ha colocado de nuevo en la primera posición como ya hiciera en 2019 y en 2018. La misma posición la ha ocupado Buddy Hield (56 puntos) en los tres pasados años naturales, siempre detrás de Fox.

La tercera plaza es para Barnes (51 puntos), ligeramente por delante del cuarto de Nemanja Bjelica (44 puntos) y del quinto de Bogdan Bogdanovic (42 puntos). El escolta serbio es el ex jugador de los Kings que más alto aparece en la tabla general final.

Otro ex jugador de los Kings como Harry Giles (30 puntos) aparece en el sexto puesto, justo por delante de Holmes (25 puntos). El actual pívot de los Kings se ha visto perjudicado por los partidos por lesión que se perdió durante la temporada 19-20.

Completan el top 10 de 2020, Kent Bazemore (21 puntos), Marvin Bagley (12 puntos) y Tyrese Haliburton (9 puntos). El novato es el fichaje de esta temporada que más alto aparece. 

Entre el puesto número once y el quince aparecen Alex Len (8 puntos), Cory Joseph (7 puntos), Dewayne Dedmon (6 puntos), Jabari Parker (5 puntos) y DaQuan Jeffries (5 puntos). Estos dos últimos, empatan a puntos con otro ex jugador como Trevor Ariza (5 puntos).

En la cola del grupo y hasta llegar a los 22 jugadores que al menos un punto encontramos a Justin James (3 puntos), Yogi Ferrell (1 punto), Corey Brewer (1 punto), Hassan Whiteside (1 punto), Jahmi'us Ramsey (1 puntos) y Robert Woodard (1 punto).

En cuanto a los jugadores sin puntuación nos encontramos a dos de la actual plantilla, Kyle Guy y Glenn Robinson, y a tres ex, Caleb Swanigan, Wenyen Gabriel y Anthony Tolliver.

No hay comentarios: