martes, 17 de noviembre de 2020

Jabari Parker ejerce su opción de jugador

Jabari Parker ha decidido ejecutar su opción de jugador y continuar en los Sacramento Kings durante una temporada más. El alero cobrará 6'5 millones de dólares durante el transcurso de la campaña 20-21. 

De esta manera, el jugador del estado de Illinois seguirá en el equipo que dirige Luke Walton y donde apenas ha tenido oportunidades desde que llegará traspasado. Parker ha disputado un total de seis partidos con la camiseta de los Kings con promedios de 8'5 puntos, 3'8 rebotes y 1'7 asistencias en 13'3 minutos por encuentro.

Parker ha alternado el puesto de cuatro y de cinco en los esquemas de Walton. Esto le ha permitido tirar más y mejor que nunca desde cerca del aro y apenas dedicar el 11% de sus lanzamientos a intentos desde el triple, su cifra más baja desde 2016. 

El alero de los Kings no ha mostrado prácticamente nada del talento que lo llevo a ser número 2 del draft en 2014.

Sería un gran éxito para la franquicia morada que, al menos, Parker pudiera rondar los números de su mitad de temporada en los Atlanta Hawks donde promedió 15 puntos, 6 rebotes y 1'3 robos en 26'2 minutos por partido. 

La decisión de Parker de ejercer su opción de jugador era esperada en Sacramento. Ahora, eso sí, la plantilla se ajusta un poco más si cabe a la espera de ver qué ocurre con el draft, la agencia libre u otros movimientos más importantes para la franquicia como las renovaciones de Bogdan Bogdanovic, Kent Bazemore o Alex Len

No hay comentarios: