lunes, 30 de noviembre de 2020

Glenn Robinson III cierra la plantilla de los Kings

Glenn Robinson III se ha convertido en el teórico último fichaje de los Sacramento Kings. El alero firmará por una temporada, parcialmente garantizada, en el que será su sexto equipo en otras tantas campañas. 

El ex jugador de la universidad de Michigan llega a los Kings tras firmar su mejor temporada como profesional. Robinson III ha promediado, entre los Golden State Warriors y los Philadelphia 76ers, 11'7 puntos, 4'4 rebotes, 1'5 asistencias con un 39'1% en triples. 

Robinson III basa su juego en el lanzamiento exterior desde el triple ya que el 33'3% de sus tiros llegan desde esa distancia. Su buen porcentaje en triples mejora más aun si este lanzamiento lo ejecuta desde las esquinas, con un 41'9% el curso pasado.

Si analizamos las estadísticas avanzadas observamos que Robinson III suma un porcentaje de rebotes totales similar al de Buddy Hield, un porcentaje de asistencias ligeramente inferior al de Harrison Barnes, el porcentaje en robos de Cory Joseph o un porcentaje de uso del balón como el que tuvo Alex Len. Estos datos señalan que Robinson III será un buen apoyo en el rebote, con capacidad para pasar interesante para su posición, con buenas manos para el robo y que apenas necesita el balón para aportar. 

Con la llegada de Robinson III sólo queda por ver que otro jugador acompaña a Kyle Guy con el otro contrato dual, Robert Woodard o Jahmi'us Ramsey. A falta de este detalle la plantilla de Luke Walton puede darse por cerrada. 

No hay comentarios: