sábado, 21 de noviembre de 2020

De'Aaron Fox firma por 5 temporadas y 163 millones de dólares

Deportivamente De'Aaron Fox ya era el jugador franquicia de los Sacramento Kings y a partir de ahora también lo será económicamente. El base firmará una extensión de 163 millones de dólares para las próximas cinco temporadas.

Este nuevo acuerdo entrará en vigor para la temporada 21-22 y Fox cobrará 28'1, 30'4, 32'6, 34'8 y 37'1 en cada una de las siguientes. El base es el quinto jugador de los Kings que en los últimos años firma una extensión de contrato después de Kevin Martin, Francisco García, Jason Thompson y DeMarcus Cousins. 

Las cifras de este nuevo contrato del base son variables y podrían llegar hasta un máximo de 196 en esas mismas cinco temporadas. Esto dependerá, en gran parte, de la presencia de Fox en alguno de los tres primeros quintetos de la NBA. En caso de no conseguir ninguno de ellos el base se quedará en los 163 iniciales, si entra en el tercer equipo ascenderá a 170, si es elegido en el segundo alcanzará los 183 y si entra en el primero llegará hasta el máximo mencionado.

Fox viene de promediar en su tercera temporada en la NBA 21'1 puntos y 6'8 asistencias por partido. El base de los Kings ha sido uno de los únicos siete jugadores de toda la Liga que ha logrado esas cifras durante la temporada regular junto a James Harden, Damian Lillard, Trae Young, Luka Doncic, LeBron James y Russell Westbrook.

No hay comentarios: