jueves, 26 de noviembre de 2020

DaQuan Jeffries firma por dos temporadas

DaQuan Jeffries se ha comprometido por dos temporadas, la segunda con opción de equipo, más con los Sacramento Kings. El jugador de Oklahoma firma cobrará tres millones de dólares entre ambas campañas.

Jeffries firma su primer contrato NBA de verdad después de haber jugado la pasada temporada en los Stockton Kings de la GLeague. Fue en la liga de desarrollo donde Jeffries ya dejó buena muestra de sus capacidades promediando 16'5 puntos, 6'9 rebotes, 1'7 asistencias, 1'1 robos y un 34'2% en triples.

Antes de eso Jeffries había sido undrafted y firmado por los Orlando Magic que prescindieron de sus servicios antes de comenzar la temporada pasada. 

Sin embargo, no fue hasta el final de la temporada NBA cuando los Kings comenzaron a sus servicios. Jeffries había jugado sólo seis partidos entre noviembre y marzo, y jugó siete entre julio y agosto. El alero jugó 27 minutos en sus primeros 7 partidos y 115 minutos en los siguientes seis. 

Debido a esta entrada en la rotación, a pesar de la presencia de Harrison Barnes y Kent Bazemore en su puesto, Jeffries consiguió promediar 6'5 puntos y 2'7 rebotes en 19 minutos de media en cancha. El alero es el jugador de los Kings que firma un contrato con la franquicia después de tener un contrato dual tras Wenyen Gabriel

A priori, y tal y como está formada la actual plantilla Jeffries será el alero suplente de Barnes. Las otras opciones de Luke Walton pasan por utilizar a Justin James o Robert Woodard

No hay comentarios: