sábado, 24 de octubre de 2020

Los mejores jugadores del draft 2020 para los Kings

El draft de la NBA se celebrará el próximo 18 de noviembre. A él, los Sacramento Kings llegan con cuatro elecciones aunque sólo una de ellas en primera ronda.

Pero muchas son las preguntas que rodean al que será el primer gran movimiento de Monte McNair como general manager del equipo. ¿Traspasará la ronda? ¿Habrá un trade up? ¿Optará por un jugador internacional? ¿La elección será un jugador con poca experiencia?


Es prácticamente imposible que jugadores como LaMelo Ball, James Wiseman o Killian Hayes acaben ligados a los Kings. Entonces, ¿Qué opciones quedan? 

Teniendo en cuenta la formación de la plantilla los Kings cuentan con nueve contratos garantizados para el próximo curso distribuidos en dos bases (De'Aaron Fox y Cory Joseph), tres jugadores entre escoltas y aleros (Harrison Barnes, Buddy Hield y Justin James), y cuatro jugadores interiores (Marvin Bagley, Nemanja Bjelica, Richaun Holmes y Jabari Parker).

Ante esto, parece poco probable que los Kings vayan a seleccionar a un base. Las opciones de este draft se centran en los mencionados Ball y Hayes, y, en menor medida, en Tyrese Haliburton, Cole Anthony o Tyrell Terry. En este punto donde las opciones de Haliburton sean superiores a las de Anthony y de Terry, por talento en general y específicamente por su capacidad anotadora y de pase. Además, Haliburton es más alto que los otros dos jugadores y podría formar un buen dúo complementario con Fox.

Los puestos de escolta y alero son toda una incertidumbre para los Kings. El equipo californiano todavía tiene que decidir que hará con Bogdan Bogdanovic y Kent Bazemore principalmente, y también con Hield y Kyle Guy, que acaba contrato. Si Bazemore renueva y uno entre Bogdanovic y Hield sale, los Kings contarían con tres exteriores de nivel contrastado además de James.

Esta parte de la plantilla podría quedar notablemente mejorada con la elecciones de jugadores como Devin Vassell, Tyrese Maxey, Aaron Nesmith, Isaac Okoro o Saddiq Bey como principales opciones vía draft. Otra de las opciones que parece haber adquirido bastante peso en los últimos días es RJ Hampton. 


Si los Kings decidieran seleccionar a un jugador exterior las opciones de éste de tener minutos importantes serán bajas. Algo que igualmente ocurrirá si el jugador es interior dada la competencia actual y posible. A los huecos tapados por Bjelica, Bagley, Holmes y Parker hay que sumar la posible renovación de Alex Len o la más hipotética de Harry Giles. 

Con la continuidad del ucraniano prácticamente se cerrarían todas las opciones, por cantidad de jugadores y por el estilo de juego complementario de cada uno de ellos. Quizás las posibilidades más realistas se centren en Patrick Williams, por su capacidad también de jugar de alero, Jalen Smith o Precious Achiuwa.

Lo que parece claro es que ninguna de las elecciones, sea la que sea, tendrá un impacto excesivo en el juego del equipo. La papeleta está en las manos de McNair y la elección podría traer de la mano múltiples movimientos secundarios. 

No hay comentarios: