viernes, 21 de agosto de 2020

Kings eligirán con el pick 12 del próximo draft

La suerte no estuvo del lado de los Sacramento Kings en el Lottery Day y el conjunto californiano se queda con el pick 12 del próximo draft. Ésta será la segunda vez en toda la historia en la que los Kings tendrán esta elección, con el único antecedente de Jason Thompson en 2008. 

Mientras que en 2017 y 2018 los Kings habían subido varios puestos en la noche de la lotería en esta ocasión, al menos, no han perdido puestos. Las probabilidades hicieron su trabajo puesto que el equipo contaba con un 86'1% de quedarse como estaba, es decir, con el pick 12. La segunda opción, con un 7'6%, era bajar al número 13.


Ahora, las opciones de los Kings pasan, a priori, por seleccionar un jugador que no mejore excesivamente el equipo o traspasar la ronda, algo que no ocurre desde 2016 con el trade de Marquese Chriss y que trajo a Bogdan Bogdanovic a Sacramento. 

A toda esta incertidumbre hay que añadir la situación de la gerencia del equipo tras la marcha de Vlade Divac y Peja Stojakovic. De momento será Joe Dumars -junto a Ken Catanella- quien asuma el mando pero sin intención de quedarse como general manager del equipo y orientado hacia la figura de consejero de Vivek Ranadivé

El pick 1 del draft irá a parar a los Minnesota Timberwolves por tercera vez en siete años tras las elecciones de Karl Towns y Andrew Wiggins (mediante traspaso). 

No hay comentarios: