martes, 18 de junio de 2019

Harrison Barnes declina su opción de jugador

Harrison Barnes no ejercerá su opción de jugador y renunciará a 25'1 millones de dólares. El actual jugador de los Sacramento Kings se convierte así en agente libre sin restricciones y saldrá al mercado. 

Sin embargo, según la información del periodista Adrian Wojnarowski, el jugador de Iowa y la franquicia californiana están abiertas a negociar un nuevo contrato. En este caso las cifras podrían estar entre los 70 y 80 millones de dólares a repartir en las próximas cuatro temporadas.

Barnes llegó a los Kings en el pasado mes de febrero a cambio de Justin Jackson y Zach Randolph, y en este período ha promediado 14'3 puntos y 5'5 rebotes por partido en 33'9 minutos de media por encuentro. El alero pasó hace algunas semanas un tiempo en la India promocionando a los Kings y todo parece indicar que continuará en la franquicia a pesar de este movimiento.

En caso de conseguir llegar a un acuerdo con el jugador, los Kings verían crecer significativamente su espacio salarial disponible. Sin Barnes, los Kings tendrían disponibilidad hasta 66 millones de dólares con los que reforzar la plantilla.

No hay comentarios: