jueves, 11 de abril de 2019

Divac renueva por 4 temporadas y despide a Joerger y Williams

Once horas después de terminar la temporada, los Sacramento Kings han comenzado a planificar su futuro. En apenas una tarde la franquicia ha renovado por cuatro temporadas a Vlade Divac, que a continuación ha decidido despedir al entrenador Dave Joerger y a su propio asistente, Brandon Williams.

La renovación de Divac se ejecutará a partir del 1 de julio y con ella la franquicia le otorga plenos poderes para hacer y deshacer con el banquillo. Debido a esto, el serbio ha decidido despedir a Joerger aunque el técnico tenía otra temporada más de contrato. Según el periodista Sam Amick, Divac y Joerger habían tenido problemas relacionados con la rotación habitual del banquillo. 

Los primeros nombres que suenan ya para sustituir a Joerger son los de Monty Williams, Ettore Messina y Luke Walton

Joerger deja los Kings después de tres temporadas y de ser el único entrenador después de Rick Adelman en sumar al menos 39 victorias en una campaña. El técnico suma un total de 98 triunfos y 148 derrotas lo que suponen un 39'8% de triunfos. Joerger el 8º en la historia de los Kings con más partidos dirigidos, 9º en victorias y 14º en porcentaje de triunfos.

Además, Divac ha decidido despedir también a su asistente. Los problemas entre Joerger y Williams se habían filtrado durante el desarrollo de la temporada y centralizaron parte de la información del equipo durante el mes de noviembre. 

No hay comentarios: