martes, 3 de septiembre de 2019

Joseph queda eliminado y EEUU sufre ante Turquía

Una victoria y una derrota ha vuelto a ser el balance de la jornada cuando juegan Canadá y Estados Unidos. El equipo canadiense queda eliminado, mientras que los estadounidenses aseguran su pase a la segunda ronda como líderes del grupo. 

Dos días después del encuentro frente a Australia, Canadá repitió los mismos errores que le hicieron caer en su debut mundialista. Lituania dominó el partido de principio a fin frente a un equipo canadiense que en ningún momento encontró su ritmo de juego. 

Por parte de los Sacramento Kings, Cory Joseph aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias pero con un flojo 6/16 en tiros de campo. Además, el base canadiense perdió 4 balones y sumó un -21 con él en pista. Canadá se enfrentará a Senegal en el último partido de esta primera fase de grupos sin ninguna motivación más allá de conseguir su primera victoria en una fase de grupos de un mundial por primera vez desde 1994. 

Poco mejor le fue a Harrison Barnes en el duelo entre EEUU y Turquía. El conjunto otomano puso contra las cuerdas al equipo de Greg Popovich de tal manera que tuvo el partido en sus manos en el último cuarto y en la prórroga. Primero, fueron dos tiros libres de Jayson Tatum que enviaron el encuentro al tiempo extra y después un 0/4 en tiros libres de manera consecutiva que los turcos desperdiciaron.

El alero de los Kings aportó 10 puntos, 6 rebotes, una asistencias y un robo en 28 minutos. Barnes se sitúa como el tercer máximo anotador del equipo sólo por detrás de Kemba Walker y Donovan Mitchell. 

No hay comentarios: