lunes, 1 de julio de 2019

Kings renuevan a Barnes y firman a Dedmon, Ariza y Joseph

Los Sacramento Kings han comenzado el verano haciendo los deberes rápidamente. En la primera hora tras la apertura del mercado la franquicia californiana oficializó la renovación de Harrison Barnes, y los fichajes de Dewayne Dedmon, Trevor Ariza y Cory Joseph

Dos de esos cuatro movimientos ya eran conocidos previamente aunque se desconocían los datos exactos. En el caso de Barnes, el alero ha firmado por 85 millones durante las próximas cuatro temporadas, mientras que Dedmon lo ha hecho por 40 millones en las siguientes tres campañas. La renovación de Barnes se produce después de que el jugador se saliera de su contrato días atrás, siempre con la intención de continuar en el equipo. Además, la ventaja de su nuevo acuerdo es que será decreciente y permitirá al equipo afrontar las futuras renovaciones de una mejor manera. 

Tras el anuncio de Barnes llegó el también esperado de Dedmon. El jugador californiano llega a Sacramento después de dos temporadas en los Atlanta Hawks donde ha firmado sus mejores temporadas con promedios generales de 10'4 puntos y 7'7 rebotes en 25 minutos por partido.

Minutos después, los periodistas anunciaron el fichaje de Ariza. El veterano alero se compromete por dos temporadas con los Kings a razón de un total de 25 millones. Sin embargo, el equipo de Vlade Divac ha logrado que el segundo año sea parcialmente garantizado. Ariza llega a los Kings 12'5 puntos, 5'4 rebotes y 3'7 asistencias entre los Phoenix Suns y los Washington Wizards.

Para completar la ronda de movimientos los Kings se hicieron con los servicios de Joseph. El base canadiense llega a Sacramento después de dos temporadas en los Indiana Pacers donde ha promediado 6'5 puntos y 3'9 asistencias en la última campaña. El contrato de Joseph es de 37 millones de dólares por tres temporadas aunque la última es, al igual que la de Ariza, parcialmente garantizada.

En cualquier caso, la plantilla de los Kings no parece cerrada a próximos movimientos, entre otros debido al deadline que tiene el contrato de Yogi Ferrell y el de Frank Mason. Los Kings tienen hasta el próximo 4 de julio para cortar a Ferrell y hasta el 15 de octubre para hacerlo con Mason.

Con esto, la plantilla de los Kings queda de la siguiente manera:

B: De'Aaron Fox, Cory Joseph, Yogi Ferrell, Frank Mason
E: Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic, Kyle Guy*, Vanja Marinkovic*
A: Harrison Barnes, Trevor Ariza, Justin James*
AP: Marvin Bagley, Nemanja Bjelica, Caleb Swanigan
P: Dewayne Dedmon, Harry Giles

*Pendiente de firmar 

No hay comentarios: