martes, 13 de marzo de 2018

Dave Joerger cumple 150 partidos con los Kings

Dave Joerger cumplió la pasada madrugada frente a los Oklahoma City Thunder su partido número 150 como entrenador de los Sacramento Kings. En este período, el técnico de Minnesota suma 58 triunfos y 92 derrotas. 

Con este centenar y medio de encuentros en el banquillo californiano, Joerger se sitúa como el 14º entrenador de la historia de la franquicia con más partidos dirigidos. Su récord como entrenador en Sacramento le coloca como el 12º en victorias, 13º en derrotas y 17º en porcentaje de victorias. 

Joerger terminará la temporada como el 12º entrenador con más partidos dirigidos en los Kings. El técnico de Minnesosta es el 14º técnico en la historia de la franquicia en alcanzar los 150 encuentros y, entre estos, el décimo con mejor balance. Joerger si sitúa con más triunfos tras 150 partidos que Paul Westphal (42), Dick Motta (46), Garry St Jean (48) y Jerry Reynolds (52). 

El actual preparador de los Kings es sólo el segundo entrenador de los Kings desde Rick Adelman -junto a Westphal- en alcanzar los 150 encuentros en el banquillo. En comparación, Joerger ha vencido, tras 150 partidos, 50 partidos menos que Les Harrison y 27 menos que Adelman. 

Si Joerger termina también la próxima temporada en el banquillo de Sacramento se convertirá en uno de los diez únicos entrenadores, en la historia de la franquicia, en alcanzar los 200 partidos dirigidos.

Puedes escuchar aquí este artículo en el sexto programa de Orgullo Púrpura, el único podcast en español sobre los Sacramento Kings. 

No hay comentarios: