sábado, 17 de febrero de 2018

Bogdan Bogdanovic, MVP del Rising Stars

Bogdan Bogdanovic ha sido nombrado MVP del Rising Stars, el partido que enfrenta a los jugadores de primer y segundo año de la NBA extranjeros y estadounidenses. El jugador de los Sacramento Kings aportó 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos.

El jugador serbio no fue el máximo anotado del encuentro, un logro que quedó en manos de Jaylen Brown, con 35 puntos y 10 rebotes. Bogdanovic fue el tercer máximo artillero del partido, también por detrás por su compañero de equipo Buddy Hield, autor de 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El dúo de los Kings sumó el 35% de los puntos del equipo de jugadores internacionales, y el 52% de los triples anotados.

El equipo internacional se impuso con claridad al equipo local donde, además de Brown, sólo alcanzó la veintena de puntos Kyle Kuzma (20 puntos, 7 rebotes). En este equipo estaba el tercero de los representantes de los Kings: De'Aaron Fox. El base, incluido a última hora por la baja de Lonzo Ball, sumó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos. El último pick 5 del draft fue el segundo jugador estadounidense menos utilizado, sólo por delante de Brandon Ingram

Bogdanovic es el segundo jugador europeo en lograr el premio de MVP, sólo precedido por Zydrunas Ilgauskas en 1998. El lituano sumó 18 puntos y 7 rebotes en un partido que, entonces, enfrentaba a los novatos de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste. Además, Bogdanovic es el cuarto extranjero en conseguir el MVP, junto al mencionado Ilgauskas, Andrew Wiggins -en 2015- y Jamal Murray -en 2017.

Éste ha sido el cuarto año en el que el Rising Stars se ha celebrado bajo la modalidad Estados Unidos contra extranjeros. Por segundo año consecutivo, los jugadores internacionales han vencido a los locales y suman un balance de 3-1 favorable.

El jugador serbio es el segundo hombre de los Kings que se proclama MVP del encuentro después de que Tyreke Evans lo hiciera en 2010. 

No hay comentarios: