viernes, 7 de julio de 2017

Vince Carter firma por un año con los Kings

Vince Carter se ha comprometido para la próxima temporada con los Sacramento Kings. El veterano alero firmará por un año y un total de ocho millones de dólares.

El alero ex de los Memphis Grizzlies llega a la capital californiana tras tres temporadas, dos de ellas a las órdenes de el actual preparador de los Kings, Dave Joerger. Carter, que se reunió días atrás con los Kings, disputará su temporada número 20 y vestirá su séptima camiseta en la NBA.

Carter viene de promediar 8 puntos y 3'1 rebotes en los Grizzlies, con un 37'8% en triples en poco más de 24 minutos. Estas cifras son las mejores del alero de Florida  desde que abandonara hace tres años los Dallas Mavericks.

Siguiendo la línea de los fichajes de George Hill y Zach Randolph, el de Carter continúa con la búsqueda de experiencia y veteranía para rodear a los jóvenes. El alero ha disputado 88 partidos de playoff a lo largo de su carrera y es el tercer jugador en activo con más puntos anotados sólo por detrás de Dirk Nowitzki LeBron James. Su compañero Randolph se sitúa en la 13ª posición.

A priori, con la incorporación de Carter, y la aún no oficial de Bogdan Bogdanovic, los Kings dar por completa su plantilla para la próxima temporada. Además del contrato del jugador serbio, la franquicia tiene pendiente oficializar las firmas de De'Aaron Fox, Justin Jackson, Harry Giles y Frank Mason III.

Rudy Gay se compromete con los San Antonio Spurs. El alero de Maryland jugará las dos próximas temporadas en la franquicia tejana por un total de 17 millones de dólares. Gay renunció hace dos meses a continuar en los Kings, donde cobraría en su último año casi como en los Spurs durante dos cursos.

No hay comentarios: