miércoles, 26 de julio de 2017

Bogdanovic y Papagiannis, preseleccionados para el Eurobasket 2017

Bogdan Bogdanovic y Georgios Papagiannis han sido preseleccionados por las selecciones de Serbia y Grecia respectivamente para el próximo Eurobasket 2017. Además, el lituano Arturas Gudaitis -cuyos derechos NBA tienen los Sacramento Kings- también ha sido elegido por su combinado nacional.

En las pre selecciones para el torneo europeo, que no comenzará hasta el 31 de agosto, faltan otros dos jugadores de los Kings: Kosta Koufos y Luka Mitrovic, cuyos derechos tiene la franquicia desde la misma noche en que consiguieron los de Gudaitis.

En el último Eurobasket, fueron tres los jugadores de los Kings que participaron: el propio Koufos, Marco Belinelli y Omri Casspi. Mientras que los israelíes caían en octavos de final, a manos de Belinelli, italianos y griegos eran eliminados en los cuartos de final a manos de Lituania y España respectivamente.

Mientras que Bogdanovic es un fijo en los últimos torneos de selecciones, para Papagiannis sería su primer gran campeonato con el combinado griego en categoría absoluta. 

Grecia se encuentra encuadrada en el grupo A junto a Polonia, Francia, Finlandia, Eslovenia e Islandia. La Lituania de Gudaitis jugará en el grupo B con Israel, Ucrania, Georgia, Italia y Alemania. Por último, Serbia está en el grupo D con Rusia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Letonia.

No hay comentarios: