miércoles, 26 de abril de 2017

Bogdan Bogdanovic jugará su tercera F4 de Euroliga consecutiva

El serbio Bogdan Bogdanovic, cuyos derechos tienen los Sacramento Kings desde el pasado draft, jugará su tercera Final Four de la Euroliga consecutiva. El escolta y su equipo, el Fenerbahce, han sido uno de los dos conjuntos ya clasificados para la siguiente ronda junto a los rusos del CSKA.

Bogdanovic ha promediado 19'3 puntos, 7'6 rebotes y 4 asistencias por partido, en una media de 33'3 minutos por encuentro. El jugador serbio ha sido clave en la clasificación del conjunto turco y el jugador más eficiente de la plantilla con un promedio de 25'6 puntos de valoración.

El escolta serbio ha lanzado a canasta con un gran acierto firmando un 62'5% en tiros de dos (10/16), un 50% en triples (con 6'6 lanzamientos por partido) y un 100% en tiros libres (2/2). Para el serbio ésta será su tercera final de Euroliga antes del previsible salto a la NBA durante el próximo verano.

En sus dos presencias anteriores en una Final Four de Euroliga, Bogdanovic sólo ha podido ser cuarto (2014-2015) y segundo (2015-2016). El curso pasado, Bogdanovic sólo pudo sumar 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el partido decisivo, mientras que hace dos temporadas el serbio promedió 8'5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

Fenerbahce llega a la final a cuatro tras haber finalizado en quinta posición durante la liga regular con 18 victorias en 30 encuentros.

El otro jugador cuyos derechos tienen los Kings y que ha participado en la presente edición de la Euroliga,  el también serbio Luka Mitrovic, no ha disputado los playoff por el título puesto que su equipo, Estrella Roja, quedó en novena posición.

No hay comentarios: