jueves, 9 de marzo de 2017

Una grata sorpresa llamada Skal Labissiere

Hasta hace poco más de dos semanas, Skal Labissiere era uno de los drafteados en 2016 con menos minutos disputados durante la temporada. El joven haitiano apenas contaba con ocho partidos jugados en la NBA y sólo en uno de ellos había jugado más de 10 minutos.

Pero entonces, los Sacramento Kings decidieron traspasar al que había sido su jugador franquicia durante las últimas temporadas: DeMarcus Cousins. La salida del center abrió la puerta a otros jugadores, tanto en puntos como en minutos, y ahí apareció Labissiere.

En el primer partido sin Cousins, Labissiere anotó 12 puntos -con 7 tiros- y capturó tres rebotes, con varios momentos realmente buenos.

"Skal ha estado trabajando desde que llegó aquí", decía Darren Collison días atrás. "He visto a este chico trabajar después de los partidos, en el gimnasio por su cuenta, antes de entrenar, después de entrenar, antes de los partidos y después. Así que está bien ver que ese trabajo está valiendo".

Dos días después, los Kings recibieron a los Charlotte Hornets y de nuevo, Labissiere fue una de las gratas sorpresas del equipo. El novato aportó 8 puntos y 13 rebotes en casi 23 minutos. 

"Todo mi interés está en ser mejor de la manera que pueda, cada día. Estoy muy agradecido y bendecido por estar aquí hoy jugando a baloncesto. Cada día es una oportunidad de salir y trabajar", indicaba Labissiere. "Me va a llevar tiempo pero va a llegar".

Labissiere está ya entre los 30 drafteados el pasado verano con más minutos. Además, sus promedios de 5'3 puntos (11º entre los drafteados), 3'4 rebotes (5º) y 10'3 minutos (22º) le sitúan, a pesar de sus escasas oportunidades durante la temporada, entre los drafteados en 2016 con mejor rendimiento.

Sin embargo, a pesar de ese incipiente buen rendimiento, Dave Joerger quiere ser cauto con el talento que tiene entre manos el haitiano. Tras ese buen partido ante los Hornets, el coach sólo le dio 29 minutos más entre los dos siguientes encuentros. Eso sí, en ese tiempo, Labissiere fue capaz de anotar 14 puntos y capturar 11 rebotes, con un 6/9 en tiros de campo.

"Quiero que tenga confianza y que se sienta bien...no me preocupa si la bola entra o no", señala Joerger. "Lo que he intentado hacer es encontrarle duelos que sea un poco mejor para él. Intentamos que tenga duelos con los jugadores de la segunda unidad".

Lo cierto es que el talento de Labissiere no ha sido una cosa de ayer para hoy. A pesar de un año muy complicado en Kentucky Wildcats, el haitiano dejó muchos y buenos detalles en la liga de verano. Labissiere promedió 11 puntos y 5'8 rebotes, líder del equipo en ambos aspectos.

El que fuera número del 2 país en 2015 ha jugado prácticamente toda la temporada en los Reno Bighorns, la franquicia de la NBADL afiliada a los Kings. Allí, Labissiere ha firmado 14'9 puntos, 7'6 rebotes y 1'3 tapones por noche.

En una franquicia en la que los aficionados aún lloran la salida de Cousins, la figura de Labissiere ha surgido como la ilusión del equipo. Por supuesto, igualar el talento de Cousins con el del joven haitiano no tiene sentido, pero su potencial, defensivo y ofensivo, es una realidad. Si algo tienen los Kings ahora es tiempo por delante para crecer y desarrollarse y ahí estará Labissiere.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Bueno, cuesta digerir la salida de Cousins, pero con Joerger de entrenador y sin el ego de Cousins puede que por fin esto funcione a medio plazo. Los Hield, Malachi, Labissiere, WCS y Bogdanovic el próximo año se unirán a dos rookies probablemente top 10 y con el salary cap bajo pueden venir jugadores interesantes. Está claro que la franquicia ha optado una vez más por la reconstrucción. Es muy necesario hacerse con un base en este draft, y no hacer inventos, sino ir a por jugadores que suenen, no el típico Papaggianis.

En fin, esperemos que Labissiere siga jugando más minutos porque sus sensaciones en SL y ahora en la regular están siendo formidables. Tiene muchísima clase, sabe botar, pasar, tiene una manita buenísima y atrás es rápido tipo Noel y tiene olfato para rebotear. Un jugador muy interesante, puede ser el robo del draft de hecho.

BPelaz dijo...

@Fernando

Está demostrando muy buenas cosas en los minutos tan dosificados que le está dando Joerger. Aunque me gustaría verle jugar más, creo que el coach sabe lo que hace con él y que lo está cuidando bien.

La base no suena mala, pero es clave acertar en el draft. Son dos picks muy altos que hay que saber aprovechar y no acabar con elecciones tipo Fredette o Robinson.

Saludos!