DeMarcus Cousins ha sido elegido hoy como el center del segundo mejor quinteto de la NBA. El pívot de los Sacramento Kings ocupa esta posición por segunda vez consecutiva en su carrera.
Hace un año era Marc Gasol quien quitaba el puesto de center en el mejor quinteto de la liga, y ahora le ha tocado al pívot de Los Ángeles Clippers, DeAndre Jordan. Resulta llamativo que sea elegido, indirectamente, como mejor center de la NBA un jugador que apenas promedia 12'7 puntos, 13'8 rebotes y 2'3 tapones por partido. Para ser el mejor de la liga hace más que ser un buen reboteador e intimidador.
Cousins ha sido el mejor cinco de la NBA en puntos y robos por partido, segundo en asistencias -sólo por detrás de Pau Gasol-, cuarto en dobles-dobles y quinto en rebotes por partido. Además, ha sido el único center de la NBA en estar en el Top 5 de puntos, rebotes, asistencias, robos y dobles-dobles.
El pívot de los Kings se convierte así en el sexto jugador en la historia de la franquicia en repetir en el segundo quinteto -y el cuarto en temporadas consecutivas- junto a Maurice Stokes, Jack Twyman, Jerry Lucas, Mitch Richmond y Chris Webber.
En tercer lugar ha sido elegido Andre Drummond, con 173 votos -por 277 de Cousins 317 del jugador de los Clippers-, otro pívot claramente superior a Jordan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario