jueves, 18 de agosto de 2016

Cousins y Bogdanovic, a un triunfo de la final

DeMarcus Cousins y Bogdan Bogdanovic avanzan a semifinales y se encuentra ya a un solo triunfo de entrar en la final de los JJOO. El combinado estadounidense venció a Argentina por 105-78, mientras que los balcánicos ganaron a Croacia por 86-83.

Al contrario de los que ocurriera en los cinco partidos anteriores, el pívot de los Sacramento Kings no fue titular. Saliendo desde el banquillo, Cousins estaría más protegido de las faltas que habían limitado y jugaría mejor contra la segunda unidad. La albiceleste ya sufrió ante Pau Gasol, y Cousins dio la misma medicina que el español. 

Tras un 19-9 inicial favorable a Argentina, Estados Unidos se puso en marcha para sumar un parcial de 19-2, con Cousins en cancha. El de los Kings sumó seis de sus 13 puntos en este período y el partido se decantó definitivamente para su selección. Además, Cousins aportó 2 rebotes, una asistencia y dos tapones en 13 minutos. Con él en cancha, Estados Unidos ganó por 19 puntos, el segundo mejor registro del equipo tras Paul George y Kevin Durant.

Por su parte, Serbia venció a sus vecinos croatas en el primer duelo olímpico entre las selecciones de baloncesto de los dos estados ex yugoslavos. Aunque al final del tercer cuarto el encuentro parecía decidido con los serbios 14 arriba, Croacia sacó el carácter balcánico al que no suele recurrir. Croacia llegó a ponerse a un punto con dos tiros libres de Krunoslav Simon (76-75 a 2'50'') pero en el juego de los tiros libres, Serbia se llevó el triunfo. 

Bogdanovic sumó 18 puntos, 5 asistencias y 3 robos para un total de 23 de valoración, el mejor del conjunto serbio. El futuro jugador de los Kings firmó su mejor partido del torneo en el momento más decisivo. 

Las semifinales se disputarán mañana viernes, donde Cousins se enfrentará a España primero, y Bogdanovic a Australia en el partido que cierre la pequeña jornada. 

No hay comentarios: