viernes, 6 de mayo de 2016

Marco Belinelli y Duje Dukan, convocados por Italia y Croacia para el Preolímpico

Marco Belinelli y Duke Dukan han sido elegidos por sus respectivos seleccionadores entre los hombres de los que saldrán los elegidos para disputar el Preolímpico. El torneo previo a los Juegos Olímpicos 2016 se celebrará durante los primeros días de julio.

En el caso italiano, el nuevo entrenador Ettore Messina ha decidido contar con 24 hombres entre los que se encuentra el escolta de los Sacramento Kings. Además de Belinelli, Italia contará con la participación otro NBA como Danilo Gallinari

Belinelli ya formó parte del equipo transalpino en el Eurobasket 2015 donde promedió 16'3 puntos, 4'3 rebotes y 3'9 asistencias por partido.

Por su parte, Dukan formará parte de su segunda pre selección en su corta carrera profesional. El forward de los Kings ya fue uno de los elegidos en la pre selección para el pasado Eurobasket aunque finalmente no formó parte de los 12 elegidos. Ésta sería la primera experiencia internacional como jugador profesional para el ala-pivot de los Kings.

Junto a Dukan, Croacia contará con otros tres jugadores NBA: Bojan Bogdanovic, Mario Hezonja y Damjan Rudez. Además, entre los 26 pre seleccionados se encuentra el futuro drafteado Dragan Bender.

No hay comentarios: