viernes, 13 de mayo de 2016

Jaylen Brown, Marquese Chriss y Gary Payton II, los primeros entrevistados de los Kings

A cuatro días para el Lottery Day que determinará en que posición elegirán los Sacramento Kings en el próximo draft, la franquicia californiana ha comenzado ya a entrevistar a jugadores elegibles. Los primeros en sentarse con el general manager, Vlade Divac, han sido Jaylen Brown y Gary Payton II, y hoy lo hará Marquese Chriss.

Evidentemente el nombre más importante de los tres hasta ahora conocidos es el de Brown. El alero de California Golden Bears está proyectado para ser elegido en el Top 10 del próximo draft. Si no salta ninguna sorpresa, la elección de los Kings estará en torno al número 8. 

El alero sólo ha pasado una temporada en el baloncesto NCAA donde ha promedio 14'6 puntos, 5'4 rebotes y 2 asistencias, pero con una gran carencia en el tiro. Brown ha lanzado con un pobre 29'4% en triples, 65'4% en tiros libres y un 43'1% general en tiros de campo.

Chriss es uno de los más de 20 jugadores nacidos en Sacramento que optarán a ser elegidos en el próximo draft y, sin duda, el gran favorito para ser la opción más alta. Aunque hace unas semanas su lugar parecía cerca del final de la primera ronda, en los últimos tiempos Chriss podría entrar entre los 15 primeros. 

Parece arriesgado que los Kings vayan a elegir a Chriss con su pick de Top 10 pero el joven jugador ha demostrado cosas interesados en su único año en Washington Huskies. Chriss ha promediado 13'7 puntos, 5'4 rebotes y 1'6 tapones en apenas 24 minutos por partido.

El otro nombre en salir ha sido el del guard ex de Oregon State Beavers. El senior viene de promediar 16 puntos, 7'8 rebotes, 5 asistencias y 2'5 robos por partido. Payton II pasa por ser uno de los jugadores con mejores actitudes atléticas y un juego más completo de todo el draft. Sin embargo, su estatus -y su edad- lo colocan, a priori, al final de la primera ronda o al principio de la segunda. 

En esta segunda ronda, los Kings sólo poseen el pick de San Antonio Spurs -llegado a cambio de Ray McCallum- y que se sitúa en la posición 59.

No hay comentarios: