sábado, 4 de julio de 2015

Derrick Williams cambia Sacramento por New York

El forward Derrick Williams se ha comprometido por dos temporadas con New York Knicks, y abandona Sacramento Kings después de una temporada y media en la franquicia. Williams cobrará diez millones de dólares en esos dos cursos, el último de ellos con una player option.

Williams cambia Sacramento por New York tras 141 partidos con la franquicia californiana. El alero escribió a través de su cuenta de twitter que Sacramento fue "más de lo que esperaba" y agradeció a los fans el apoyo mostrado en el último año y medio. Cierra su etapa en Sacramento con promedios de 8'4 puntos, 3'5 rebotes y un 30'4% en triples.

Su marcha era esperada desde hace tiempo, después de que los Kings no quisieran ejercer la QO disponible, en torno a 8 millones de dólares. 

El nuevo jugador de los Knicks es el tercer fichaje de la franquicia de la costa este tras Robin Lopez y Arron Aflalo

Williams llegó a los Kings a cambio del camerunés Luc Mbah a Moute, y aunque ha mostrado buenos momentos de calidad, talento y sobre todo espectáculo, su irregularidad y mala lectura de juego le han convertido en un jugador más.  Cuando mejor estaba jugando en los Kings, éstos consiguieron a Rudy Gay y Williams volvió al banquillo, del que ya no saldría más que puntualmente. 

En favor del forward californiano hay que decir que con la llegada de George Karl su efectividad fue a más a pesar de jugar menos en la segunda temporada en Sacramento que en la primera. El buen rendimiento de Omri Casspi también fue un inconveniente más en su rendimiento y desarrollo.

No hay comentarios: