lunes, 9 de noviembre de 2015

Willie Cauley-Stein y Ben McLemore, los únicos Kings siempre positivos

Aunque la temporada de Willie Cauley-Stein y de Ben McLemore ha comenzado de una manera muy distinta, el center y el escolta tienen el honor de compartir récord en Sacramento Kings. Ambos jugadores son los únicos de toda la plantilla que dirige George Karl en tener un +/- positivo en las dos semanas de competición. 


En la primera semana de competición, Cauley-Stein fue el mejor jugador de los Kings en el +/- general gracias a un total de +28 en tres partidos. Sus primeros tres partidos en la NBA.

En estos tres primeros encuentros también McLemore consiguió que cuando él estuviera en cancha, los Kings ganaran aunque de una forma más modesta que Cauley-Stein. Un total de dos puntos entre los tres partidos disputados.

A pesar de ser los dos únicos jugadores de los Kings con balance positivo en las dos semanas de competición, Cauley-Stein y McLemore son, únicamente, el octavo y noveno jugador, respectivamente, con más minutos por partido.

Además de WCS y McLemore, otros cuatro jugadores de los Kings consiguieron un +/- positivo en la primera semana de competición: Rudy Gay (+24), Omri Casspi (+17), Marco Belinelli (+3) y Rajon Rondo (+2).

Pero de estos seis jugadores con balance positivo tras los tres primeros partidos de liga sólo WCS y McLemore se mantienen en liza. El pívot ha conseguido sumar otros 6 puntos positivos en la segunda semana de competición, mientras que McLemore en su cambio hacia el banquillo sumó un +1 entre los cuatro partidos.

Al igual que en la anterior, no sólo Cauley-Stein y McLemore tuvieron un +/- positivo a lo largo de la semana. Aquí entran también Seth Curry (+12), Quincy Acy (+7) y Eric Moreland (+4). 

Estas cifras hacen que sólo Cauley-Stein y McLemore mantengan un registro positivo en el +/- total habiendo jugado las dos semanas, con 34 y 9 respectivamente. Sin embargo, si añadimos a aquellos jugadores que tienen un +/- general positivo aunque hayan tenido alguna semana negativa o no hayan disputado minutos en alguna de ellas, la lista se amplia para añadir a Curry (+9), Acy (+7), y Casspi y Moreland con +1.

En el otro bando encontramos a cuatro jugadores -más DeMarcus Cousins, que en la única semana que ha jugado hizo un -1 en +/- general-: Darren Collison (-7 y -2), Caron Butler (-5 y -18), James Anderson (-6 y -27) y Kosta Koufos (-21 y -62).

Por ejemplificar estas cifras en datos, podríamos decir que mientras los Kings ganan por 4'8 puntos cuando Cauley-Stein está en cancha, pierden por 11'8 cuando lo hace el pívot griego.

No hay comentarios: