domingo, 6 de septiembre de 2015

Triple victoria de los Kings en el Eurobasket

Segunda jornada del Eurobasket 2015 y el triplete de victorias de los jugadores de Sacramento Kings se ha hecho realidad. Tras los triunfos de la Israel de Omri Casspi y la Italia de Marco Belinelli, la Grecia de Kosta Koufos remontó ante Croacia para sumar su segunda victoria.

Tras haber sido el mejor jugador de Israel en la jornada inaugural, Casspi tomó un rol más secundario en el triunfo de su selección frente a Finlandia. El alero sólo hizo nueve lanzamientos de campo pero aportó en otras facetas del juego para completar una gran estadística con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, el máximo asistente de su combinado nacional.

Con este segundo triunfo, Israel prácticamente pone pie y medio entre los 16 mejores del continente, algo que no ocurre desde el año 2011.

Al igual que Casspi, Belinelli volvió a tener un papel más secundario en el primer triunfo de los europeos. Islandia estuvo en el partido en todo momento ante una Italia necesitada de victorias y que tuvo en el escolta de los Kings en su segundo mejor anotador (12) y reboteador (8), además de aportar tres asistencias. El dato negativo fueron los 2/10 en tiros de campo con los que acabó el partido.

Ha completado el día Grecia con su victoria ante los croatas, pero con otro buen partido de Koufos. El center de los Kings fue uno de los mejores jugadores helenos gracias a sus 11 puntos y 9 rebotes, en tan solo 13 minutos de juego. Koufos fue el máximo reboteador y el autor del único tapón de los griegos.

Israel será la única escuadra que jugará esta tarde, ya que se enfrentará a la selección de Bosnia-Herzegovina. Una victoria los situaría casi matemáticamente en octavos de final. Italia y Grecia jugarán el martes frente a España y Georgia respectivamente.

No hay comentarios: