viernes, 24 de julio de 2015

Kosta Koufos, en la preselección de Grecia para el Eurobasket

El center Kosta Koufos, ha sido uno de los 15 preseleccionados para representar a Grecia en el Eurobasket que se celebra este verano. El pívot de Sacramento Kings es uno de los tres NBA que han preseleccionado los helenos junto a Kosta Papanikolau (Denver Nuggets) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Para Koufos, griego de ascendencia pero estadounidense de nacimiento, será el tercer campeonato europeo absoluto en el que participe. En 2009, Grecia obtuvo la medalla de bronce tras ganar a Eslovenia en el partido por el tercer y cuarto puesto. Koufos, que no jugó el encuentro clave, promedió durante todo el torneo 5'6 puntos, 3 rebotes y 0'8 tapones en 11'8 minutos por noche.

En el siguiente torneo europeo, Grecia sólo pudo ser sexta con Koufos promediando 8'7 puntos, 3'7 rebotes y 1 tapón por encuentro. El center de los Kings fue el jugador griego con mejor porcentaje en tiros de campo durante el torneo con un 57'4. Además, en categorías inferiores, Koufos fue el MVP del Eurobasket U18 de 2007 celebrado en España. Ha sido el único griego en conseguir semejante galardón.

Grecia está encuadrada en el grupo C, que jugará en Croacia, con los equipos nacionales del equipo local, Holanda, Macedonia, Eslovenia y Georgia.

No hay comentarios: