jueves, 1 de enero de 2015

Eric Moreland se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el hombro

El novato Eric Moreland no volverá a jugar en lo que resta de temporada  tras conocerse ayer que su lesión en el hombro es más grave de lo que en principio parecía. El center de los Kings se someterá a cirugía el sábado día 3.

Según el periodista Alex Kennedy, Moreland tuvo una lesión similar en su etapa en la universidad y volvió a sufrirla en la Summer League de Las Vegas donde vistió la camiseta de los Kings. La lesión en el labrum del hombro es típica de deportistas dedicados al béisbol, golf o tenis, y es conocida como la lesión del lanzador.

Moreland fue una de las sensaciones de los Kings campeones de la liga de verano donde promedió 3'5 puntos, 8'8 rebotes y 2'6 tapones en apenas 19'1 minutos por partido. Tras esta gran actuación, el center firmó un contrato por tres temporadas, la primera de ellas garantizada totalmente y las dos siguientes con una team option.

Aunque su experiencia NBA se resume a dos minutos en tres partidos donde anotó una canasta y capturó un rebote, Moreland ha pasado bastante tiempo jugando para Reno Bighorns en la liga de desarrollo. Allí, el center ha promediado 13'7 puntos, 12'7 rebotes y 1'6 tapones en casi 29 minutos por partido.

Curiosamente, el entonces novato Hassan Whiteside sufrió una situación similar en su primer año en los Kings que lo mantuvo apartado de las canchas cuatro meses. 

No hay comentarios: