sábado, 7 de junio de 2014

Rudy Gay se reunirá con los Kings para tratar su futuro

¿Renunciaría usted a un sueldo de 19 millones de dólares por un año de trabajo? ¿Y si existiera la posibilidad de, renunciando a esos 19 millones, firmar un contrato por más tiempo y más dólares en total, pero menos por año? ¿Qué decisión tomaría? Esa es la encrucijada en la que se encuentra el jugador de Sacramento Kings, Rudy Gay

Por ello, y con la intención de convencer al jugador -ya sea aceptando esos 19 millones que tiene firmados o negociando un nuevo contrato con la franquicia- los Kings se reunirán la próxima semana, en Sacramento, con el alero de Maryland.

A esta cita -prevista inicialmente en Memphis, donde Gay tiene su vivienda habitual- acudirán el propietario Vivek Ranadivé, el general manager Pete D'Alessandro, el coach Mike Malone y otros dos hombres importantes de la franquicia y de la NBA: Chris Mullin y Mitch Richmond.

Ambos ex jugadores tienen cargos importantes dentro del organigrama de la franquicia californiana. 

La continuidad de Gay condiciona y mucho el futuro a corto y largo plazo de los Kings. La ejecución o no de la player option que refleja su contrato firmado en su día con los Grizzlies puede realizarse hasta el día 30 de junio, aunque se espera que Gay se decida antes del draft del día 26.

Con la continuidad de Gay, y la posible renovación de Isaiah Thomas la plantilla mantendría la base principal del año pasado, a lo que habría que sumar una elección del draft o el movimiento que puede realizarse con ella. El buen rendimiento, y el clima reinante en el vestuario, de los dos jugadores mencionados junto a la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, es obvio.

En aquellos partidos en los que los tres jugadores disputaron más de 29 minutos el balance es de 16-15, muy por encima del récord general del equipo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Si queremos tener futuro como equipo Rudy Gay tiene que estar en estos Kings. El dato del balance 16-15 con los tres cracks jugando 29 minutos o más es brutal. Tiene su lectura positiva, en cuanto a que juntos han conseguido una gran química ofensiva, pero también como lectura negativa es obvio que el equipo tiene gran dependencia de Thomas-Gay-Cousins, y eso a veces ha jugado en nuestra conra porque estaban demasiado solos en la ofensiva. Yo renovaría a Gay, y si fuera el propio Gay me quedaría en SacTown. No va a conseguir más pasta ni protagonismo en otro equipo, y parece que se ha adaptado muy bien a Sacramento.

Sobre el pick 8 es difícil pronosticar qué nos puede ir mejor. Si Gay se queda, podría ser conveniente vender el pick. Si Gay se va habría que usar el pick en Doug McDermott o Dario Saric, a los que incluso podríamos traspasar más tarde por Thaddeus Young como se especuló.

Aaron Gordon está muy verde y Vonleh también. En Sacramento este tipo de jugadores se ahogan, como le pasó a Thomas Robinson. Ya digo, necesitamos jugadores hechos como McDermott o Saric. Y si no lo vemos muy claro hay que vender el pick. Siempre será mejor eso que volver a cagarla como con Fredette, Thomas Robinson y un largo etcétera de fracasos en los picks.

Así que mi apuesta es McDermott, Saric o traspasar el pick por Thaddeus Young. Esos tres tíos me valen. No me vale Dennis Schroeder como se está comentando en los últimos días, ni Gordon ni Vonleh. Smart podría casar con Thomas jugando de dos, pero no va a llegar hasta ahí.

Creo que Doug McDermott puede ser la clave. Un ala-pívot que puede abrirse para tirar y que podría combinarse con Gay en la posición de 3-4

BigBen dijo...

@Fernando

Para mi, Gay también debe continuar. Su marcha sería un palo importante, y la presencia de los 3 más varios complementos que habría que firmar podría dar un equipo que peleara por PO.

Del draft, yo cada día que pasa estoy más seguro de que se va a traspasar el pick.

saludos!