jueves, 20 de noviembre de 2014

Rudy Gay: "Este equipo puede ser competitivo en el Oeste en el futuro cercano"

345 días después de ser traspasado desde Toronto Raptors a Sacramento Kings, Rudy Gay ha firmado su renovación con la franquicia californiana. Realmente, éste es el segundo acuerdo que el jugador ejecuta con los Kings ya que en junio el jugador decidió ejercer su player option. 

"Desde el primer día que llegué aquí, sentí el amor de los fans", declaró el jugador en la rueda de prensa que oficializaba la renovación. "Creo que este equipo puede ser realmente bueno y competitivo en la Conferencia Oeste en el futuro cercano". 

La renovación del alero se ha cerrado por tres años y un total de 40 millones de dólares, e incluye una player option para el último año de contrato del jugador. Con esta firma, los Kings se aseguran al dúo que forma Gay con DeMarcus Cousins hasta 2018, años en que ambos finalizaría su actual acuerdo laboral. En su primer año, Gay cobrará 12'4 millones de dólares, en su segundo la cantidad ascenderá hasta los 13'3 y en el hipotético caso de que quisiera ejercer su player option, cobraría 14'2 millones.

La noticia de la renovación fue dada por el periodista Adrian Wojnarowski, aunque ya en julio el periodista David Aldridge ya anunció que Gay firmaría una extensión con los Kings antes de final de año. 

"Necesito estabilidad. Sacramento es la ciudad familiar que estaba buscando", destacó el jugador que fue padre durante el verano. Precisamente durante el período de descanso, los Kings habían comenzado a hablar con el jugador y su agente, pero todo cambió después de que Gay fuera llamado por el equipo nacional de Estados Unidos

"Empezamos (las negociaciones) antes de que fuera a España con el equipo de EEUU, se pararon y no las hemos retomado aún", decía el jugador tras el torneo mundialista. "Es algo que realmente no necesito en mi cabeza ahora. Estoy intentado hacer mejor a este equipo y ser mejor yo". Precisamente el jugador no parecía tener prisa por renovar, aunque en la rueda de prensa destacó que no quería jugar mucho más teniendo la renovación pendiente.

No hay comentarios: