lunes, 24 de noviembre de 2014

DeMarcus Cousins, nombrado Jugador de la Semana por segunda vez en su carrera

La NBA ha nombrado hoy al center de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste. Éste es el segundo galardón de este tipo que Cousins recibe desde que llegó a la liga ya que el pasado enero consiguió el primero. 

El jugador franquicia de los Kings ha promediado 25'7 puntos, 16'3 rebotes, 3 asistencias y 1'7 tapones por noche, jugando menos de 32 minutos por partido. Además, ha registrado un 57'7% en tiros de campo. Cousins es sexto en puntos por partido de toda la NBA, líder en rebotes y segundo en dobles-dobles. 

El center de los Kings está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA, mejorando incluso sus números de la temporada pasada. Cousins anota 0'5 puntos más, captura 0'6 rebotes más y tapona 0'2 balones más por encuentro. A esto hay que sumar que por primera vez en su carrera, Cousins está tirando por encima del 50% en tiros de campo, y suma un 79% en tiros libres, su mejor cifra desde que llegó a la NBA. 

Con más de 300 partidos ya a sus espaldas, Cousins es uno de los diez jugadores que promedian un doble-doble en su etapa en los Kings. En este selecto club además del jugador de Alabama se encuentran nombres como el de Oscar Robertson, Jerry Lucas, Maurice Stokes, Chris Webber, Sam Lacey o Wayne Embry. 

No hay comentarios: