domingo, 28 de septiembre de 2014

Mike Malone elogia a Darren Collison y se acuerda Isaiah Thomas

¿Por qué un equipo cambiaría a un base que promedia 20'3 puntos y 6'3 rebotes por otro que ha firmado 11'4 y 3'7 sin ser ni siquiera titular? La respuesta la tiene Michael Malone, entrenador de Sacramento Kings

"Como jugamos en ataque es inaceptable", decía el coach en declaraciones al SacBee. "Sea cual sea el sistema, las jugadas, pero más importante es mover la bola. No ser egoísta, no quedarse la pelota. Tenemos que confiar en el pase, tener este tipo de mentalidad."

Aunque Malone no cita a Isaiah Thomas como culpable de esta situación, la realidad es que la posición en que los Kings se han reforzado más este verano ha sido la suya. La llegada de Darren Collison y Ramon Sessions pretende conseguir mejorar ese aspecto.

"Conseguir a un chico como Darren Collison, quien ha estado jugando playoff con varios equipos, sólo puede ayudarnos", destaca Malone. "Él sabe como construir los hábitos de trabajo apropiados cada día y estoy buscando que él sea uno de los líderes de este equipo".

Sin embargo, Malone si reconoce las diferencias existentes entre Thomas y Collison. "Isaiah Thomas ha sido un anotador toda su carrera. Darren ha sido un base toda su carrera, un playmaker", destaca el preparador. "Puede anotar, meter tiros y tiene un tiro de tres mejorado. Pero lo que me gusta de él es que es muy efectivo haciendo jugadas para sus compañeros y involucrando a los chicos".

Además, parece que el ex jugador de Los Ángeles Clippers no se asusta ante las intenciones de Malone de hacer de él uno de los jugadores clave del equipo.

"El liderazgo es muy importante para este equipo porque tenemos varios chicos jóvenes que están en camino de ser realmente buenos y tenemos la oportunidad de hacer algo especial según progrese el año", señalaba el jugador al diario de Sacramento.

La primera oportunidad de ver si todo esto es real y algo más que palabras bonitas la tendrán Collison y Malone el próximo domingo, cuando los Kings se enfrentarán a Toronto Raptors.

No hay comentarios: