lunes, 1 de septiembre de 2014

Kings cortan y estiran a Wayne Ellington

Sacramento Kings han cortado y estirado el contrato del escolta Wayne Ellington, según el periodista Marc Stein. De esta manera, los Kings se alejan un poco más del impuesto de lujo y limpian la posición de escolta, como ya comenzaron ayer con el traspaso de Jason Terry.

Los Kings tenían hasta ayer para poder realizar esta operación o el contrato de 2'8 millones de dólares sería garantizado totalmente. De esta manera, la franquicia reparte aproximadamente la mitad de esa cantidad en dos años, es decir, los Kings pagarán 1'4 millones este año y el resto el próximo curso. Ellington sale de los Kings sin ni siquiera haber vestido la camiseta morada.

A efectos salariales, los Kings se sitúan en torno a los 69 millones de dólares, incluyendo en la lista de sueldos al israelí Omri Casspi, unos siete millones por debajo del peligroso luxury tax.

Desde comienzos del verano, los Kings se han movido para evitar pagar el impuesto. Primero fue la salida de Quincy Acy y Travis Outlaw, precisamente a cambio de Ellington -y Jeremy Tyler-, después la de Terry a cambio de varios contratos no garantizados y que aún no se desconocen, y ahora el propio escolta. Con estos acuerdos, los Kings han logrado quitarse unos siete millones con respecto al comienzo del período vacacional.

Precisamente esa cantidad de dinero permitirá a los Kings acometer el fichaje de hasta tres jugadores más con los que completar la plantilla, salvo que alguno de esos contratos no garantizados -Tyler, Deonte Burton o Sim Bhullar- finalmente completen la plantilla. Tyler podría ser cortado antes del día 15 de septiembre sin un coste mayor, algo ahora mismo, bastante probable. El roster queda ahora mismo de la siguiente manera: 

Collison - McCallum
McLemore - Stauskas
Gay - (Casspi) - Williams
Landry - Evans
Cousins - Thompson - Moreland - Tyler

No hay comentarios: