miércoles, 24 de septiembre de 2014

DeMarcus Cousins, el 27º mejor jugador de la NBA según SI

DeMarcus Cousins ha sido elegido por la revista Sports Illustrated como el 27º mejor jugador de la NBA. El pívot de Sacramento Kings es el séptimo mejor center de la liga según la publicación por detrás de Tim Duncan (5º), Dwight Howard (9º), Marc Gasol (16º), Joakim Noah (17º), Al Horford (25º) y Al Jefferson (26º).

El center de los Kings ha ascendido 26 puestos respecto al ranking de la misma revista hace un año gracias a su gran año. Cousins ha logrado esta temporada su career-high en puntos (22'7) y rebotes (11'7), y suma un PER de 26'2.

"Él tuvo un PER más alto que Chris Paul, Dwight Howard, Blake Griffin y Stephen Curry. Él fue noveno en anotación con career-high en porcentaje en tiros y en tiros libres", destaca sobre Cousins SI. "Él lideró la NBA en porcentaje de rebotes defensivo y fue uno de los cinco máximos reboteadores". 

Otro de los argumentos para situar a Cousins entre los 30 mejores ha sido su trabajo para la selección de Estados Unidos en el Mundial de España. El center de los Kings sumó 11 puntos y 9 rebotes en el partido por la medalla de oro. 

"Se podría argumentar que Cousins fue el mejor estadounidense en el juego por la medalla de oro, superando las actuaciones de Kyrie Irving y James Harden", añade la revista.

Además de Cousins, un segundo jugador de los Kings entre en el Top 100 de la revista: Rudy Gay. El alero de Maryland se sitúa en el puesto 67, cayendo tres puestos respecto al curso anterior tras haber firmado su career-high en puntos (20'1) y en tiros de campo (48%) durante la campaña 2013-2014.

"La selección de tiro de Gay y su eficiencia mejoró después del trade a los Kings de mitad de la temporada pasada. Él registró su career-high en puntos, pero su porcentaje en triples y sus números en rebote retrocedieron", destaca SI.

Tanto Cousins como Gay estarán junto al resto de sus compañeros en el inicio del training camp de los Kings del próximo sábado.

2 comentarios:

pepe dijo...

Que este en el 27 no hay por donde cogerlo, no tiene sentido alguno sobretodo pq a davis lo colocan muy arriba lo cual invalida el criterio de estar en un equipo perdedor. Es junto a lebron y a durant el unico jugador q es top-5 en scoring, playmaking y PIE%. Eso ya te dice q oensivamente esta por encima de cualquiera que no sea ellos 2. Lo curioso es que si vamos al otro costado, la defensa, alli tb sobresale. Solo el y howard estan en el top-20 en defenssive rating entre los jugadores que no pertencen al top-5 de equipos en dicho apartado. Si a esto se le suma que sus en enero cuando los kings tenian una de las peores defensas interiores de la liga (en la 2º mitad de la temporada fue la 2º mejor), el el 2º mejor empatado con bogut en puntos permitidos por posesion defendida, queda claro que su impacto defensivo es similar al ofensivo. Por tanto, el que salga clasificado tan bajo es risible. Asimismo, es justo añadir que no es que sea argumentable que fuera el mejor jugador de la final del mundial, es que fue reconocido como tal de forma publica por el staff tecnico de la seleccion americana. No solo eso, ya desde la fase de grupos fue el jugador con mejores stats por minuto jugado con diferencia de todo el mundial. Stats q no menguaron en la 2º fase de la competicion como si le ocurrio a otros los cuales se han llevado todo el reconocimiento

BigBen dijo...

@Pepe

Coincido en que el 27º no es su puesto. Para mi debe ser Top 20 sin duda, más arriba dependerá de criterios y creo que en el de SI priman otras cosas, sino, Tim Duncan no estaría tan arriba.

Desde luego, puedo entender que guste menos que Marc o Noah, o el propio Howard, pero ni de coña está por detrás de Horford o Al Jefferson.

saludos.