martes, 1 de julio de 2014

Pistons y Celtics a la cabeza por conseguir a Isaiah Thomas

Isaiah Thomas ha centrado todas las miradas de lo que va de mercado de agentes libres en Sacramento. En torno al base, que acaba contrato tras tres temporadas en los Kings, han surgido multitud de interés por parte de hasta siete franquicias, entre las que destacan Boston Celtics y Detroit Pistons.

Según las informaciones procedentes de Estados Unidos, el interés de ambas franquicias en el menudo jugador ya tendrían incluso cifras, al menos en el caso de los Pistons. 24 millones de dólares por tres años de contrato, lo que en teoría darían ocho millones anuales, una cifra superior a los seis que manejan los Kings para renovar al base. 

Curiosamente ambas franquicias han centrado también los rumores de dos jugadores por los que los Kings suspiran: Rajon Rondo y Josh Smith. Los primeros rumores apuntan a que Thomas podrían salir mediante un sign & trade a cualquiera de las dos franquicias, aunque los de la Costa Atlántica cuenten con ventaja. La más que probable renovación de Avery Bradley, más la elección de Marcus Smart en el pasado draft, colocan a Rondo -agente libre el próximo verano- en el mercado, y los Kings son la franquicia mejor colocada para arriesgar.

Las informaciones que se manejan obligarían a la franquicia californiana a incluir algo más en el pack por Rondo como podría ser el escolta Ben McLemore a pesar de la negativa de la directiva a traspasar al sophomore.

Al mismo tiempo que los rumores de salida para Thomas crecen, ha aparecido otro en el que se sitúa en la órbita de Sacramento al base Shaun Livingston. Tras una buena temporada en Brooklyn Nets, donde parece haber encontrado su mejor nivel en la liga, Livingston interesaría a los Kings en una operación de abaratamiento del puesto de base, y en el que se daría mayor experiencia y defensa al equipo en el caso de que los rumores en torno a Rondo fueran infundados.

No hay comentarios: