viernes, 27 de junio de 2014

Nets eligen al jugador de Sacramento, Xavier Thames

Hace menos de dos semanas, Xavier Thames decía al acabar su workout en Sacramento que su preferencia era jugar para los Kings. Resulta raro escuchar estas palabras de alguien que va a entrar en el mundo NBA y más hablar sobre los Kings como equipo numero 1. Salvo porque Thames nació en la capital californiana. 

Trece días después de sus declaraciones, el nombre de Thames salía en el pick 59 del draft, destino Brooklyn Nets previa elección de Toronto Raptors. Con más de diez workout a sus espaldas, parece complicado que Thames pueda tener un sitio en la rotación de Jason Kidd, uno de los equipos para los que realizó entrenamientos privados antes del draft

Thames, que llega a la NBA tras completar su ciclo universitario, destaca por ser un guard anotador -18'1 puntos por noche el pasado anoche-, con capacidad para lanzar aunque no destaque especialmente por su capacidad de pase -3'3 asistencias en su último año.

En una entrevista realizada a News10, Thames reconocía que sus ex compañeros en San Diego State, Kawhi Leonard y Malcolm Thomas, le habían aconsejado sobre este momento. Thomas fue undrafted y Leonard consiguió entrar entre los 20 mejores. "Cualquier cosa que necesite hacer para oír mi nombre el día del draft, eso es lo que voy a hacer", decía Thames. 

"Voy a salir ahí y defender porque es lo que me encanta hacer", añadía el guard. "Soy entrenable, así que lo que el coach necesite de mi, lo haré".

En su workout con los Kings, Thames reconocía ser un gran fan de la época de Chris Webber, Peja Stojakovic y Vlade Divac. De momento, tendrá que pelear por un hueco en todo un equipo de playoff como los Nets. 

No hay comentarios: