lunes, 26 de agosto de 2013

Mozambique, el siguiente rival de Camerún en el Afrobasket

Con su derrota ante Nigeria por 91-84, Camerún se cruzará en octavos de final del Afrobasket con Mozambique. A pesar de llegar al último cuarto con tres puntos de ventaja, la selección camerunesa no pudo mantener la ventaja y finalmente cedió ante uno de los candidatos al título.

El buen partido del jugador de Sacramento Kings, Luc Mbah a Moute, no fue suficiente para que Camerún terminara la primera fase invicta. El alero terminó el choque con 18 puntos y 3 rebotes además de un buen 6/10 en tiros de campo en 34 minutos. Mbah a Moute estuvo bien escoltado por Christian Bayang, autor de 20 puntos.

Sin embargo, el buen rendimiento de Mbah a Moute no fue suficiente para contrarrestar el poderoso juego y la amplia rotación de Nigeria. Con varios nombres con pasado o presente NBA como el máximo anotador del torneo, Ike Diogu (25 puntos y 15 rebotes), Alade Aminu (22 puntos y 6 rebotes) o Ben Uzoh (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron determinantes para vencer. Además, muy buen partido para Al-Farouq Aminu (12 puntos, 9 asistencias y 4 robos) o Gani Lawal (9 puntos y 4 rebotes).

Con esta derrota, Camerún se enfrentará en octavos de final a la selección de Mozambique que ha ganado un partido y perdido dos. En su debut ganó a la República Centroafricana por 66-70, para después perder contra Angola por 18 y contra Cabo Verde por 12.

Mozambique, una selección en la que sólo dos jugadores llegan a los 2 metros justos, no debería ser un problema para Camerún. Ninguno de sus hombres promedia 10 puntos por partido o más de 5 rebotes, apenas dan asistencias y tienen problemas para anotar por encima de los 70 puntos. Un talento menor, que en buena parte viene motivado porque todos sus jugadores jueguen en la liga local.

No hay comentarios: