viernes, 28 de junio de 2013

Vivek Ranadivé: "McLemore era nuestra elección soñada"

Mike Malone había confirmado días antes que el hecho de que un jugador no hubiera hecho un workout en Sacramento no supondría un problema para elegirlo. Dicho y hecho. Ben McLemore y Ray McCallum pueden dar fe de ello.

"Él (McLemore) era nuestra elección soñada", decía Vivek Ranadivé tras el momento. "De hecho nuestro GM dijo que iba a elegirlo y nos reímos. '¿Qué has fumado? No hay oportunidad'". Ya horas antes del draft apareció el rumor que hablaba de un posible trade up de los Kings con la intención de elegir al escolta en el pick 5. Finalmente, no hizo falta.

El de Missouri viene de promediar 15'9 puntos, 5'2 rebotes y 2 asistencias en su única temporada en Kansas. Además, hay que destacar su capacidad para el tiro con un 42% en triple y 1 robo por noche. McLemore es el segundo jugador consecutivo que los Kings eligen saliendo de Kansas y sin haber entrenado para la franquicia tras Thomas Robinson en 2012.

Ya en la segunda ronda, los Kings dejaron pasar a varios jugadores como Tony Mitchell, Mike Muscala o Jeff Whitey que podrían ayudar en la intimidación en la zona. Sin embargo, la elección de McCallum viene avalada por el nuevo coach. "Hemos añadido por jóvenes talentos que harán mejor a este equipo", señalaba Malone. "Nos ayudarán inmediatamente en la pista y en el vestuario".

McCallum, que sale de la Universidad de Detroit, viene de promediar 18'7 puntos, 5'1 rebotes, 4'5 asistencias y 1'9 robos.

1 comentario:

Fernando dijo...

Haber ahora cómo se arregla el backourt, pues hay un overbooking considerable... Thomas, Evans, Thornton, McLemore, Fredette, Douglas, McCallum, Salmons...

Supuestamente, Salmons, Thornton y Fredette son carne de traspaso, y se podría acomodar a McLemore como alero o a Tyreke de base para que jugase McLemore de escolta. No sé, yo a Tyreke le he visto sus mejores momentos dirigiendo, pero si es cierto que para mucho el juego, soba demasiado la pelota, y a veces... para nada. A ver qué pasa finalmente, D'Alessandro tiene mucho trabajo por delante: Salmons solo tiene un año más garantizado y no creo que el equipo ejerza la team option en 2014; el contrato de Thornton es complicado de asumir, sobre todo teniendo en cuenta el mal año que ha jugado, así que es asunto prioritario buscar un traspaso con él. Yo había pensado Perkins+Perry Jones con los Thunder. Nos vendría bien tener un perro de presa en defensa como Perkins para ayudar a Cousins, y Perry Jones podría tener mucho futuro en SacTown, sobre todo porque no tenemos alero grande...

Pero la elección de McLemore me ha gustado mucho, no entiendo cómo lo han infravalorado en los workouts. Lo mismo pasó con Harrison Barnes el año pasado y al final muchos se habrán arrepentido de Waiters y Kid-Gilchrist de la vida, pero en fin, esperemos que el bueno de Ben no repita los pasos de T-Rob y demuestre lo que se espera de él