martes, 30 de abril de 2013

Nos quedamos, ¿y ahora qué?

La noticia más esperada de los últimos tiempos hizo feliz a todo Sacramento. El Consejo de Propietario apoyó, por unanimidad, que la franquicia se no traslade a Seattle tal y como parecía seguro en enero. Esta decisión deberá confirmarse el próximo 13 de mayo donde serán necesarios siete votos para que la franquicia permanezca en la capital de California

Ayer el Consejo aprobaba por 7-0 que la franquicia se mantenga, justamente el número necesario para que se confirme en las próximas semanas. Ante esto hay que preguntarse qué ocurrirá en Sacramento hasta ese día.

Parece obvio que el primer paso si se confirma la permanencia de la franquicia en la ciudad es la venta del equipo. Vivek Ranadivé y Mark Mastrov, y en menor medida Ron Burkle, son las cabezas visibles de un proyecto que ilusiona a los fans como los pases de Jason Williams o el talento de Chris Webber.  Lo primero será la compra de la franquicia en las que estos hombres tendrán mucho que decir. Además, la presencia de ese grupo de casi 20 empresarios locales que invertirán, junto a Mitch Richmond, la familia Jacobs o Ryan Kelly jugará un papel importante.

A partir de ahí habrá comenzar a poner en marcha el proyecto para la construcción del pabellón y futuro desarrollo, ahí ya, con Burkle a la cabeza. El futuro de los Kings en Sacramento es brillante como no lo era desde tiempos lejanos. 

Kevin Johnson lo ha vuelto a hacer. Ya estamos un pasito más cerca del sueño.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Yo cuando leí anoche la resolución del consejo de propietarios... no me lo podía creer, y aún hoy estoy soñando. Habrá que esperar, pero tampoco tendría mucho sentido que el día 13 no se ratificase lo que ayer se votó. A partir de ahí, como bien dices, empieza un nuevo camino con toda la ilusión del mundo, con la pasta del indio y del ruso (no sabía que Burkle todavía seguía en el pack), y con el gran trabajo de KJ, que tiene unos huevos de oro el tío y si no fuera por él, ahora mismo Seattle sería capital NBA de nuevo. Lo que está haciendo Kevin Johnson, particularmente me parece un acto de valor como pocas veces he visto, y evidentemente se une a la magia de chocolate blanco y de Webber. Algo inovlidable.

A partir de ahí, pues el equipo es joven, este año deberíamos haber superado las 30 victorias, Smart está mas fuera que dentro, y si el futuro ahora mismo es bueno en cuanto a proyecto, entidad, franquicia, etc. en lo deportivo hace falta un cambio radical de mentalidad. Hace falta traer a un entrenador, porque llevamos sin entrenador desde que se fue Adelman, y hace falta apostar 100% por DeMarcus Cousins, dejar ir a Tyreke (personalmente, yo no lo echaré de menos), y empezar a reconstruir en torno a Cousins e Isaiah Thomas. Todos los demás los veo prescindibles, aunque yo me quedaría con Marcus Thornton sí o sí, JT es el capitán ahora mismo y merece todos nuestros respetos, Toney Douglas habría que atarlo sí o sí, y a Patterson habría que meterlo de nuevo al gimnasio, que se puso fino en Houston pero ha vuelto a engordar en Sacramento, y a todos los demás puerta.

No me valen ni Salmons, ni espejismos como Outlaw, ni Cole Aldrich, ni Fredette, ni Hayes, ni James Johnsons... ni ninguno otro.

Bases: Isaiah Thomas, Toney Douglas
Escoltas: Marcus Thornton
Aleros: NO TENEMOS ALERO
Ala-pívots: JT, Patterson
Pívots: DeMarcus Cousins

Yo dejaría a esos 6, el resto a la calle, y a rascarse el bolsillo los nuevos inversores para traernos jugadores que marquen la diferencia, que ya va siendo hora

BPelaz dijo...

@Fernando

Burkle tuvo que salirse del trío inversor -por decirlo así- porque estaba metido en la empresa que construiría el pabellón, y la liga prohíbe eso.

Lo de KJ no es ni medio normal. Ha hecho en 2-3 años más que cualquier otro directivo/propietario/personalidad por este equipo.

Smart tiene contrato hasta 2014 pero no creo que sea un impediamento rescindirlo y que se vaya este verano. Más si cabe después de que varios jugadores rajaran públicamente sobre las rotaciones. Por cierto, Petrie también acaba contrato, por fin.

Del tema equipo. Creo que va a ser clave la posición en el draft. Burke, Noel y Porter son mis tres preferidos y taparían huecos importantes.

Johnson y Aldrich no creo que renueven, y pienso que Thornton o un interior (si se elije a Noel) podrían salir. Yo dejaría algo así:

B: Burke, Thomas, Douglas
E: Evans, Fredette
A: Salmons, (Alero x Thornton)
AP: JT, P-Patt
P: Cousins, Hayes, (pívot saltarín)

Cambiaría a Thornton por un base (salvo que se elija a Burke) o un alero (salvo que se elija a Porter). Regalaría a Outlaw. Quizás habría que firmar a un tercer alero de relleno (o dejar a Outlaw) y un sexto interior veterano.

saludos!