miércoles, 23 de enero de 2013

Mastrov y Burkle, al rescate de los Kings

Por primera vez desde que se anunció el interés de un grupo inversor en comprar los Kings para mantenerlos en Sacramento han salido a la luz, de verdad, los nombres de los implicados. Ron Burkle y Mark Mastrov son los líderes de un proyecto dispuesto a comprar el equipo y dejarlo en la ciudad.

Según cuenta hoy el SacBee, Burkle y Mastrov realizarán una contraoferta para ser los propietarios del equipo. Burkle -propietario de Pittsbugh Penguins de NHL- ha sido mencionado en varias ocasiones por David Stern como posible comprador de los Kings.

A este interés, ya real, de ambos empresarios se une el mostrado ayer por el grupo de empresarios locales que aportarán un millón de dólares cada uno. Además de la oferta de Burkle y Mastrov, ambos tienen preparado un plan sobre el nuevo pabellón de la ciudad. Precisamente, no parece que vaya a ser cuestión de dinero ya que según la lista Forbes, Burkle tiene una fortuna de 3'1 billones de dólares y Mastrov ya intentó ser el propietario de Golden State Warriors ofreciendo 350 millones.

Esta noticia ha sido recogida con mucha alegría en la ciudad. Por ejemplo, Larry Kelley -uno de los 20 pequeños inversores que ha captado Kevin Johnson- decía que la unión entre Burkle y Mastrov le sonaba "como un gran matrimonio", ya que "ellos tienen dinero, tienen una gran reputación como empresarios". 

Johnson espera que durante esta semana se pueda concretar el plan definitivo de Burkle y Mastrov para que la ciudad pueda seguir viendo a su equipo.

No hay comentarios: