lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuatrocientas veces morado

No estaba siendo un buen año para él. Un verano más, los Kings firmaban a un interior -Carl Landry- que seguramente fuera a quitarle minutos y otro de los ya presentes -Patrick Patterson- le robaba el puesto de titular. La temporada no podía comenzar peor para Jason Thompson. Pero tan rápido como se fue a peor, vino a mejor. 

Primero la lesión de Landry, y después la suplencia y el traspaso de Patterson. Pero aun así, JT seguía sin encontrar su ritmo, su juego. De hecho, sus números en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos son los peores registros de su carrera. Hasta ayer.

Precisamente el día que jugaba su partido número 400 con la camiseta de Sacramento, Thompson firmaba uno de sus mejores partidos del año: 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones clave en pleno crecimiento defensivo de los Kings. 

Su historia es la de un jugador puesto en duda cada verano pero siempre útil y necesario en este equipo. La realidad es que los Kings firman cada verano a un interior y al final el que juega siempre es el protagonista de esta historia. Más, si cabe, actualmente, con su nombre en el mercado como nunca antes lo había estado.

400 partidos -297 como titular-, más de 4100 puntos y 1800 rebotes, y rozando los 11000 minutos como jugador en la NBA. JT es uno de los únicos 25 jugadores en la historia de la franquicia en llegar a las cuatro centenas de partidos jugados con esta camiseta por delante de gente como Chris Webber, Doug Christie o Bobby Jackson

Además, es 27º en minutos totales, 34º en tiros de campo anotados, 39º en tiros de campo lanzados, 17º en rebotes totales y 9º en tapones.

1 comentario:

Fernando dijo...

Este tío tiene que seguir en Sacramento. Se deja la piel en cada partido, su actitud es impresionante y se necesita gente como él en el equipo. En la segunda unidad siempre funciona, y si drafteamos a Randle por ejemplo, tener a Williams y JT desde el banquillo es una garantía. A ver si sigue 400 partidos más. Así como no dio ninguna pena ver salir a tíos como Hayes, Salmons y Patterson, por los que no hay ninguna simpatía entre la afición, sí sería una pena ver salir a Thompson, por el que han sonado rumores de que lo quieren traspasar. Sería un error mayúsculo para mí.

Otro que se está ganando el corazoncito morado es Travis Outlaw. Su actitud también es brutal desde el año pasado, pero sobre todo este, y tiene talento de sobra para motivarse con la llegada de Gay y Williams. Hay muchas crríticas por estos traspasos, pero para mí son muy buenos movimientos los que está haciendo D'Alessandro. Gay está demostrando un nivel de all-star aportando mucho en el ataque. Quizá, el pero que les pondría yo a
estos Kings es la defensa. Cousins tiene que esforzarse más. El otro día los Suns nos dieron un repaso muy grande, y es que fuera de casa no logramos hacer nada.

La defensa es clave, y después mover un poco más el balón en ataque para encontrar posiciones fáciles en la zona. Y utilizar más a McLemore. Aunque no esté haciendo números de momento, tiene toda la pinta de que va a crecer muy bien en este equipo. Lo dicho, en estos momentos creo que vamos a ir subiendo de victorias, la ronda será de lotería y un Randle, Gordon, Exum o Smart sería increíble.

Saludos crack