martes, 26 de noviembre de 2013

Kings traspasan a su mejor defensor

Con apenas 9 partidos jugados con Sacramento Kings, Luc Mbah a Moute no volverá a vestir la camiseta de la franquicia californiana. Anoche el rumor se convertía en realidad y el camerunés será traspasado en las próximas horas a Minnesota Timberwolves a cambio de Derrick Williams.

La confirmación oficial, que se espera para hoy, llegará después de que los Timberwolves examinen las rodillas de Mbah a Moute. Esta articulación viene dando problemas al alero desde el verano, y por ello se perdió parte del inicio de la liga regular. Sin embargo, se espera que no haya ningún problema para cerrar el traspaso.

Los Kings pierden a su mejor defensor, tanto exterior como interior, y a un jugador de los que casi nunca comenten errores. Hace unos días, el comentarista de Kings TV, Jerry Reynolds, alababa la capacidad del camerunés para hacer lo que sabe y no atreverse con cosas que le l
levarían a cometer fallos. Mbah a Moute dejará los Kings después de haber promediado 4'4 puntos, 3 rebotes y 1'7 asistencias en casi 22 minutos de juego.

A cambio llega todo un número 2 del draft de 2011 -el de Jimmer Fredette- del que Rick Adelman pasaba desde hace tiempo. Derrick Williams buscará en California -su tierra natal- los minutos y crecimiento que este año no estaba teniendo con el ex coach de los Kings. Tras un buen año el curso pasado aprovechando la baja de Kevin Love -compañero de Mbah a Moute en UCLA Bruins- donde promedió 12 puntos y 5'5 rebotes en 25 minutos, Williams apenas estaba jugando 15 por noche, con medias de 4'9 y 2'4.

De esta forma, los Kings adquieren un ex pick dos del draft a cambio de dos segundas rondas del draft -lo que costó que Mbah a Moute abandonara Milwaukee Bucks. La operación en sí supone un riesgo mínimo -por no decir nulo- para los Kings, ya que la necesidad de victorias ahora mismo es poco importante. 

Lo que cada día parece más seguro es que este será sólo el primero de varios movimientos que se llevarán a cabo en Sacramento para terminar de ajustar la plantilla. Los nombres de jugadores como Marcus Thornton, Jimmer Fredette, John Salmons, Chuck Hayes o Patrick Patterson sonarán en los próximos rumores de traspasos en los que estén involucrados los Kings. 

Si el experimento Williams -si juega de alero, aunque es improbable- sale mal, está claro donde hay que buscar un small forward titular: el draft

3 comentarios:

Fernando dijo...

Pues creo que es un gran fichaje para los Kings. En Minnesotta no tenía sitio con Love y en Sacramento va a hacer un gran duo con DeMarcus. Al menos ya tenemos cinco jugadores válidos para entrar en los playoffs a medio plazo. La pareja de bases está muy bien con Thomas y Vásquez, McLemore va a ser un pedazo de escolta impresionante, y DeMarcus si no va al all star este año sería una estafa. Ahora mismo el núcleo queda muy claro para buscar, como bien comentas, un alero en el draft y soñar con todo. Si nos toca la lotería con Wiggins o Parker somos candidatos a todo. Mbah a Moute realmente no te lleva a ningún sitio si no aspiras a nada. Realmente es un jugador especialista defensivo para equipos que jueguen playoffs para salir 15-20 minutos y aportar defensa e intensidad, pero en los esquemas de los Kings no encaja ni de coña. Patterson no tiene feeling con este equipo, no sé, no convence aunque en cualquier equipo sería muy bueno, y JT es un crack porque lo queremos un montón pero el chaval tiene que salir desde el banco, y en realidad es un buen recambio para los jugadores interiores.

El núcleo para el próximo año sería:
PG: Vásquez - Thomas
SG: McLemore
SF: ¿?
PF: Williams - JT
C: Cousins

Hostia, a ver si tenemos suerte con el draft tío, nos tiene que tocar un premio gordo que llevamos muchos años con drafts de mierda. Al menos McLemore sí que pinta a jugón.

Saludos

BigBen dijo...

@Fernando

Sí, de hecho mi opinión sobre el trade ha ido cambiando según han pasado las horas. MAM es lo que es y te da lo que te da, ya lo sabemos. Y D-Will quizás sea un pufo o quizás no, y para lo que ha costado...un buen draft nos dejaría en una buena posición para crecer.

Veremos las próximas semanas porque tiene pinta de que esto no acaba aquí.

costalgaraldals dijo...

Bacalá infame ¡¡¡